Aplicaciones

WhatsApp para macOS por fin libera su beta abierta para que cualquiera la pruebe

Los usuarios de macOS al fin son atendidos por Meta y se libera la beta abierta de WhatsApp para este sistema operativo de escritorio.

Los usuarios de macOS al fin son atendidos por Meta y se libera la beta abierta de WhatsApp para este sistema operativo de escritorio.
WhatsApp para macOS de Apple. | Los usuarios de macOS al fin son atendidos por Meta y se libera la beta abierta de WhatsApp para este sistema operativo de escritorio.

WhatsApp finalmente ha liberado la beta abierta de su app de escritorio 100% nativa para computadoras Apple con macOS, lo que representa un salto importante para los usuarios de esta plataforma de escritorio.

PUBLICIDAD

Desde hace años es posible utilizar el sistema de mensajería instantánea a través de la versión web o adaptaciones que no eran en realidad una aplicación nativa, con todas las funciones y seguridad que ello exige.

Pero esos días finalmente han quedado atrás y la gente de Meta finalmente ha liberado la beta abierta de la primera app nativa de escritorio de WhatsApp para el sistema operativo de macOS.

Esto pondría a las computadoras de Apple finalmente a la par que Windows, quien goza de una aplicación o programa dedicado desde tiempo antes.

La mayoría de los usuarios podrían estar enfocados o interesados en actualizaciones robustas o que impliquen la integración de nuevas funciones así como algunos emojis.

Pero esta es en realidad una gran noticia para quienes utilizan el sistema como un medio de trabajo y productividad que necesitan todas las funciones posibles a su alcance en todos sus dispositivos.

Cómo descargar y probar la beta abierta de WhatsApp para macOS de Apple

Tal como reportan los colegas de GSM Arena, esta nueva app se trataría de una versión nativa creada bajo el marco de desarrollo Mac Catalyst, que permite portar fácilmente aplicaciones del sistema operativo móvil del iPhone, iOS, a macOS.

En este caso entonces la aplicación no se basa en WhatsApp web, sino en la app para teléfonos móviles de Apple. Es por ello que la interfaz emula en muchos aspectos la apariencia de su versión original portátil.

Archivo - Logo de WhatsApp WHATSAPP OFICIAL - Archivo (WHATSAPP OFICIAL/Europa Press)

A la par que al tratarse de una versión beta abierta cuenta con muchas áreas de oportunidad a refinar, tanto en su apariencia como en su estabilidad.

Aquí te compartiremos cómo poder descargar el archivo ejecutable para instalar WhatsApp en tu Mac de escritorio o tu laptop con macOS.

Pero es indispensable considerar que la gente de Meta no ha establecido un periodo de tiempo concreto para el cierre de este periodo de pruebas beta.

Esto significa que podrán pasar meses o hasta años antes de que den por finalizado el desarrollo y se pueda confiar totalmente en su estabilidad.

Por lo mismo recomendamos estar al pendiente de los mensajes que arriben en la app para iOS, ya que podrá haber chats que simplemente no aparezcan acá.

Ahora, para probar la beta de WhatsApp lo único que tiene que hacer es ir al sitio oficial de esta versión, descargar y ejecutar el archivo .dmg.

Una vez instalado se configura la cuenta como en Windows o cuando se activa por primera vez en la versión web el iPhone y listo.

Tags

Lo Último