Móviles

Qué diferencia hay entre una pantalla OLED y una QLED para saber cuál comprar

Hoy en día la industria de pantallas se divide en dos alternativas: OLED y QLED. Puede ser confuso saber cuál elegir. Aquí te damos una guía sensata.

Ha llegado el momento: el televisor o monitor que posees ha dado lo que tenía que dar y es momento de adquirir algo de nueva generación. Pero nada más asomarse a las opciones actuales que hay en el mercado surge una duda clara sobre qué comprar al ver que hay dos alternativas generales: adquirir una pantalla OLED o una pantalla QLED.

En generaciones pasadas la disyuntiva residía entre conseguir un display LCD o un OLED, donde tal vez el mayor punto de obsesión sería la capacidad de resolución gráfica del producto, donde el 720p era lo más común y el 4K sonaba como un lujo inaccesible por su costo.

Pero las cosas han cambiado radicalmente desde entonces y ahora estamos antes una nueva realidad en donde es posible encontrar pantallas a un precio bastante accesible que pueden incluso integrar funciones como Smart TV y hasta una resolución (en teoría) de 4K por un precio más que atractivo.

Esos parámetros de deseo están claros, pero el punto donde se encuentra la mayor duda reside en estas siglas de las que tal vez no conozcas su significado.

Por fortuna estamos aquí para explicarte todo y así ayudarte a elegir tu mejor alternativa de inversión de acuerdo a tus necesidades concretas.

Cuál es la diferencia básica entre una pantalla OLED y una pantalla QLED

Partiendo de lo más básico, una pantalla OLED corresponde a las siglas de organic light-emitting diode, y se trata un display LED orgánico que ilumina los píxeles del panel de los monitores, en donde cada uno de los píxeles que tiene vienen integrados a su vez por un microLED de iluminación propia.

La existencia de estos microLED ayuda a que el despliegue de color sea individual, lo que ayuda a generar una peculiar intensidad con los tonos, colores y matices.

Por su parte, las pantallas QLED cuyo nombre corresponde a Quantum dot LED o pantalla de puntos cuánticos, integra una tecnología por capas que iluminan los LED tras un fondo de iluminación es azul y no blanco como pasa con los displays OLED.

Las pantallas QLED también iluminan individualmente cada píxel, pero su arquitectura por capas y la base de fondo azul ayuda a separar mejor los colores proyectando tonos variables dependiendo de la intensidad de la luz que reciba.

Es así como una pantalla OLED, orgánica, puede ofrecer una mejor calidad de imagen, pero su vida es más limitada, aunque también son más baratas en algunos casos, dependiendo el tamaño de pulgadas.

Mientras que los displays QLED son más duraderos y pueden resultar más funcionales para pantallas de gran tamaño. Aunque eso igual puede volverlos más costosos por el factor del volumen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos