Internet

Delgado y poderoso: así es el nuevo OLED de Samsung que llegó justo para el mundial

La nueva serie de TVs de Samsung sorprende con su diseño y prestaciones.

Gentileza

Samsung OLED llegó recientemente, y ya se encuentra disponible en Samsung.com, y en los principales retails con dos modelos: de 55 y 65 pulgadas con características que destacan. A nivel mundial, si bien es reconocida la tecnología OLED, en la práctica no todos los usuarios manejan y saben exactamente qué es lo que está detrás de su mejorada imagen.

José Antonio Valdés, director de productos de Televisión y Audio en Samsung Chile afirma que los televisores OLED poseen pequeños LED orgánicos detrás de cada uno de los píxeles de la imagen, y explica sobre esta tecnología: “Un TV 4K posee poco más de 8 millones de píxeles, por lo que un TV OLED cuenta con poco más de 8 millones de pequeñas luces. Cada una de estas luces es posible encenderlas y apagarlas de manera independiente, esto es lo que permite por ejemplo que la pantalla transmita un color negro perfecto”.

Premiado en CES 2022

De esta forma, con Samsung OLED se podría recrear perfectamente un cielo estrellado con un fondo absolutamente oscuro, ya que solo se encenderán aquellos OLEDs que señalan una estrella y los demás permanecerán completamente negros.

Este televisor se ha robado las miradas y ha sido aclamado a nivel mundial por la crítica, entre los que destacan el Premio a la Innovación para TV en la CES 2022 y Forbes que lo destacan por su innovación al catalogarlo como el Televisor del Año.

Gentileza

Colores perfectos y realistas

Samsung OLED es lo mejor de 2 mundos. Por un lado, tienes los colores perfectos de Quantum Dots, con un 100% volumen de color y, por otra parte, también tiene los tonos negros perfectos. Si bien los negros perfectos, marcan diferencia, también una gama completa de colores realistas son una de las características preferidas de quienes prefieren OLED.

Esta nueva serie de Samsung es el único OLED a nivel global certificado por PANTONE Validated. Eso significa que el nuevo lanzamiento de Samsung superó las pruebas de PANTONE MATCHING SYSTEM, entregando y transmitiendo a los usuarios los colores tal y como fueron creados.

Cabe destacar que PANTONE corresponde a un estándar mundial en estandarización de color para el mundo profesional. Lo utilizan a nivel global los profesionales del diseño industrial quienes necesitan que los colores se reflejen fielmente.

Gentileza

Diseño minimalista

Cada nuevo dispositivo tecnológico se piensa bajo un diseño que logre potenciar sus usos y en Samsung OLED no es la excepción. La nueva serie de TVs incorpora Laser Slim, o diseño ultra delgado, con un grosor de 3,89 mm lo que lo hace el panel más fino de los televisores Samsung, acompañado también de un bisel con el que logra un estilo minimalista. Además, su diseño oculta el panel de conexiones dando como resultado un panel posterior limpio, aspectos que hacen posible su adaptación a todo tipo de espacios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos