Móviles

Cómo cargar tu celular cuando no hay luz en casa

Compartimos una guía de sobrevivencia básica con algunos tips para cargar tu celular cuando no haya luz en tu hogar.

Todos alguna vez nos hemos visto en esta lamentable situación donde estamos en nuestro hogar y luego de la nada se va la luz, se corta el suministro de energía eléctrica en el lugar y con ello se esfuma aparentemente la posibilidad de cargar nuestro celular o smartphone que tiene la batería a punto de morirse.

La conjetura obvia es que se necesita que vuelva la luz para poder rescatar nuestro dispositivo y cargar de nuevo su batería. Pero la realidad es que existen algunas formas (no todas muy convencionales) para volver a recargar el dispositivo.

Aquí te presentamos una serie de tips que pueden ayudarte a obtener un poco de batería extra para mantener tu smartphone con más energía en lo que regresa la luz.

Por desgracia, ante la obviedad de la circunstancia, las alternativas no son muchas y hay algunas posibles soluciones que no serán factibles para todos los modelos.

En otros casos será necesario pecar de previsor y contar con algunos accesorios o tomar algunas medidas preventivas para entrar en acción cuando se vaya la luz.

Pero tal vez algunas de las ideas aquí sugeridas no habían pasado por tu cabeza.

Adquiere un Power Bank exclusivo para apagones

Puede sonar lógico y hasta obvio, pero en realidad uno no valora la importancia de contar con un power bank para emergencias hasta el momento en que más se necesita.

Actualmente hay modelos de costo muy accesible y alto rango de potencia de almacenamiento. La receta es simple: lo compras, lo cargas al 100% y lo guardas hasta que se vaya la luz.

Procura un smartphone con carga reversible

Hay modelos que permiten recibir y enviar su carga a otros dispositivos, ya sea mediante un cable USB-C a USB-C o de forma inalámbrica. Hay circunstancias en donde esta medida puede sacrificar la energía de un smartphones prescindible para pasarlo al más necesario.

No olvides tu laptop

Tu computadora portátil cuenta con puertos USB que pueden conectarse a tu teléfono Android. Si la batería de la laptop se encuentra al 100% siempre es factible conectar el dispositivo para pasarle un poco de energía.

Usa tu automóvil

El mayor salvador cuando se va la luz y no es posible desplazarse mucho es el cargador de tu coche. Muchos modelos con pantalla táctil preparada para Android Auto cuentan usualmente con la entrada o puerto necesarios para cargar el dispositivo.

La velocidad de carga es muy lenta y obviamente exige arrancar el coche para que comience a funcionar, pero en casos extremos es una solución contundente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos