Móviles

Esta es la razón por la que no es recomendable cargar el celular hasta el 100%

Lo estás haciendo mal si siempre lo cargas hasta el 100 por ciento.

Celular cargando

Cargar tu celular hasta el 100%, ya sea viniendo desde el 0 por ciento o cualquier otro porcentaje superior, no es siempre recomendable. No pasará nada si lo haces de forma esporádica, pero la salud de tu batería está en riesgo si cargas por completo tu teléfono constantemente.

Como explica un informe publicado en el sitio web de Xataka, cada teléfono tiene un número determinado de ciclos de carga o de batería, que son cada una de las cargas por completo de 0 a 100. Al pasar la cantidad de ciclos, la pila puede ser considerada como obsoleta.

Las baterías de litio de los celulares están destinadas a dañarse. Se van a desgastar con el tiempo, ya sea si usamos todos los ciclos de carga o no, pero evitar cargar el móvil hasta el 100 por ciento extenderá la vida de la energía del smartphone.

El reporte recomienda no dejar que el móvil baje de un 20% y cargarlo solo hasta el 80 por ciento. Eso ayudará a ralentizar el consumo de ciclos de carga, teniendo que realizar varias cargas para que se consuma uno entero.

La clave del 80%

Recordemos que es desde el 80 por ciento cuando la carga es más sensible, por lo que los teléfonos tardan más en sumar el resto de la carga desde ese porcentaje.

Celular cargando

Fabricantes como Apple o OnePlus ofrecen opciones de carga que a partir de ese 80% limita la carga y solo lo recarga cuando, mediante inteligencia artificial, detectan que es necesario alcanzar el 100.

Esta técnica puede parecer un poco obsesiva. Igual aclaramos que cargar el celular de vez en cuando hasta el 100 por ciento no está mal, especialmente si tenemos que salir un buen rato a un lugar donde no lo podamos cargar. Pero hacerlo de forma constante desgastará más rápido la batería.

Hay varias formas de llevar un control de los ciclos de carga y conocer el estado de la pila de tu teléfono. El informe recomienda algunas aplicaciones que están en Google Play como Ampere, AccuBattery o Charge Cycle Battery Stats.

Tags

Lo Último


Te recomendamos