Móviles

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs. Oppo Find N2 Flip: comparamos cada detalle para comprender sus diferencias

Hacemos una comparativa extrema entre el Samsung Galaxy Z Flip 4 y el Oppo Find N2 Flip para evaluar a qué perfil de usuario corresponde cada modelo.

Hacemos una comparativa extrema entre el Samsung Galaxy Z Flip 4 y el Oppo Find N2 Flip para evaluar a qué perfil de usuario corresponde cada modelo.

Llega el momento de hacer una comparativa directa entre dos de los smartphones más inquietantes que se han presentado en los últimos años: el Samsung Galaxy Z Flip 4 vs. el Oppo Find N2 Flip.

Dos terminales de pantalla plegable de la gama más alta en el mercado, con un factor de forma idéntico que nos recuerdan a los clásicos teléfonos de almeja que eran comunes antes del nacimiento del smartphone, pero que cuentan con especificaciones técnicas muy robustas que justifican su precio.

Cuando Samsung nos presentó el Galaxy Z Flip 4 la máxima conclusión a la que llegamos en nuestro FW Labs es que se trataba de la generación más refinada y completa con máximo cuidado en los detalles que había logrado la compañía hasta la fecha, con este dispositivo que resultaba más que ideal para los creadores de contenidos para plataformas digitales y redes sociales.

La impresión general para la mayoría de los usuarios en la comunidad móvil es que con el Galaxy Z Flip 4 se había diseñado finalmente el dispositivo definitivo en su tipo.

Pero fue entonces que llegó el Oppo Find N2 Flip con un factor de forma igual pero algunos cambios muy interesantes en su diseño que plantó de lleno una duelo entre ambos dispositivos.

Así que ha llegado el momento de compararlos a profundidad para tener en claro cuáles son sus principales diferencias.

Samsung Galaxy Z Flip 4 vs. Oppo Find N2 Flip

Para iniciar en este análisis conjunto lo más sensato es tomar como punto de partida una tabla comparativa de las especificaciones técnicas de ambos modelos.

Así podemos visualizar con mayor claridad en qué puntos son más parecidos y en dónde residen las diferencias más importantes que abordaremos más abajo:

Hacemos una comparativa extrema entre el Samsung Galaxy Z Flip 4 y el Oppo Find N2 Flip para evaluar a qué perfil de usuario corresponde cada modelo.

Samsung Galaxy Z Flip 4

Oppo Find N2 Flip

Tamaño

Desplegado: 165,2 x 71,9 x 6,9 mm

Plegado: 84,9 x 71,9 x 17,1 mm

Desplegado: 166 x 75 x 7,4 mm

Plegado: 85 x 75 x 16,02 mm

Peso

187 gramos

191 gramos

Tamaño de pantalla

Principal: AMOLED dinámico de 6,7 pulgadas (1 a 120Hz)

Pantalla externa: Super AMOLED de 1,9 pulgadas

Principal: AMOLED de 6,8 pulgadas, 1 a 120 Hz

Pantalla externa: AMOLED de 3,26 pulgadas

Resolución pantalla

Principal: 2640 × 1080 píxeles

Pantalla externa: 512 x 260 píxeles

Principal: 2520 × 1080 píxeles

Pantalla externa: 720 x 382 píxeles

Sistema Operativo

Android 13 con ONE UI 5

Android 13 con ColorOS 13

Almacenamiento

128 GB, 256 GB, 512 GB

256 GB

Ranura MicroSD

No

No

Colores

Bora Púrpura, Grafito, Oro rosa, Azul, Edición a medida

Negro astral, púrpura iluminado por la luna

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1

MediaTek Dimensión 9000+

RAM

8 GB

8 GB

Cámara

Trasera principal: doble lente wide de 12MP, 12MP ultrawide

Frontal: 10MP ultra gran angular

Principal trasera: principal de 50MP, wide de 8MP

Frontal: 32MP

Video

4K a 60 FPS, 1080p a 240 fps, 720p a 960 fps, HDR10+

4K a 30 FPS, 1080p a 240 fps, 720p a 960 fps

Versión Bluetooth

5.2

5.3

Puertos

USB-C

USB-C

Sensor de huellas dactilares

Sí, es lateral

Sí, es lateral

Resistencia al agua

IPX8

IPX4

Batería

3700 mAh

Carga rápida de 25W

Carga inalámbrica rápida de 10W

Carga inalámbrica inversa de 4,5 W (Wireless PowerShare)

4300 mAh

Carga rápida SuperVOOC de 44W

Colores

Bora Púrpura, Grafito, Oro rosa, Azul, Edición a medida

Negro astral, púrpura iluminado por la luna

Como podemos observar existe una gran cantidad de puntos en común entre el Galaxy Z Flip 4 y el Oppo Find N2 Flip. Tal vez la diferencia más obvia, que resalta en las propias fotografías, es la pantalla exterior.

La de Oppo es más grande pero a pesar de las diferencias de tamaño, la funcionalidad es básicamente la misma: No ejecutan ninguna aplicación y ambas pantallas operan widgets, como un temporizador, calendario, el clima y muestra notificaciones.

Ambos displays funcionan bien como visores para observar las fotos que se toman con el lente principal, aunque el de Oppo está pensado para capturas en formato vertical. Dependerá de cada usuario y el tipo de contenido que generen lo que mejor les resulte.

Los dos modelos permiten funciones multitasking para utilizar dos aplicaciones a la vez, pero Samsung tiene más pulida su interfaz en ese aspecto.

El punto de mayor desempeño en definitiva se encuentra en el diseño, donde Oppo tiene grandes ideas, aunque Samsung ha implementado con mayor detalle y experiencia todo, resultando más cómodo en muchos aspectos.

Pero resulta irrebatible que la decisión de integrar una pantalla externa vertical en el Oppo Find N2 Flip sobresale por sobre todo y representa un factor determinante para inclinar la balanza en términos de versatilidad para actividades necesarias.

En cuanto a las cámaras, francamente el desempeño de ambas es muy similar, sobre todo en entornos con iluminación y condiciones normales para la captura de video o imagen.

Por la naturaleza del modelo y la tecnología los sensores están lejos de un gama alta como el tope de segmento de la familia Galaxy S, pero son funcionales y destacan bien.

La batería es ligeramente mejor en sus tiempos de carga con el terminal Oppo, pero el teléfono de Samsung no se queda tan atrás como para que sea motivo de alarma o para inclinar la balanza.

En general, esas son sus diferencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos