Internet

Review | Samsung Galaxy Z Flip 4: el telefono de culto para a los creadores de contenido

El Samsung Galaxy Z Flip 4 sigue siendo un dispositivo fiel a su diseño

Samsung

Un ícono. Desde sus inicios el Samsung Galaxy Z Flip nos regresó un diseño estrella de la época de los celulares no tan inteligentes: la almeja o “clamshell”. Y las llevó al siguiente nivel: con pantaallaaa táctil y plegable.

Esta obra de ingeniería, ahora seguida por otras marcas, presentó hace unas semanas su última generación. Acompañada de un color estrella y refrescante (el Bora), este teléfono se presenta casi como ícono Pop, siendo muy cotizado por los creadores de contenido no solo por su potencia y sus cámaras, sino que por su estilo mismo.

Samsung

El Samsung Galaxy Z Flip 4 sigue siendo un dispositivo fiel a su diseño. Tal vez por ese lado no verás grandes cambios, porque ya es bastante bueno. Pero en esta ocasión busca potenciar sus características.

Sin embargo, está más estilizado, ya que en su diseño se modifican algunas características habituales como la bisagra, tamaños de los bordes y el realce en sus cámaras. En el interior, también se potenció su batería permitiendo una súper carga, lo que se traduce en que según la gigante tecnológica, el dispositivo estará al 50% de batería en aproximadamente 30 minutos.

Sus cámaras, fieles compañeras de influencers y tiktokers, también son más poderosas: los usuarios podrán contar con selfies de 10MP, un lente ultra ancho de 12MP y un gran angular de 12MP.

Samsung Galaxy Z Flip 4 pruebas

Desde la generación anterior, Samsung, ha decidido no incluir cargador en el empaquetado inicial. Sin embargo, trae el cable que podrás conectar sin problema a cargadores tipo USB C de carga rápida que tengas disponibles.

Su diseño en profundidad

Vamos al diseño. Y es que desde el primer instante este teléfono enamora. Tiene una impresionante calidad en sus acabados. Estamos sin duda ante un gamma alta. Cristal y aluminio son la clave de su aspecto. Hay una variedad de hasta 4 acabados de color mate: Morado Bora, Grafito, rosa oro y azul. En lo técnico, posee protección IPX8.

¿La pantalla? Bordes laterales curvos, que mejoran la sensación del teléfono en la mano. Chasis metálico y una estructura que no se resiente al abrir y cerrar, completan a este equipo.

Samsung

En los bordes del Samsung Galaxy Z Flip 4 encontramos sus elementos de interacción. El borde lateral izquierdo permanece totalmente limpio. Sus botones de volumen y encendido/bloqueo a la parte derecha. El borde superior únicamente integra uno de los micrófonos, mientras que en el borde inferior se concentran los micrófonos, puerto USB-C y el altavoz. Y en el lado izquierdo nos topamos con la bandeja Dual NanoSIM.

Sus dimensiones oficiales son de 165,2 x 71,9 x 6,9 mm cuando esta desplegado y plegado es de 84,9 x 71,9 x 15,9 a 17,1 mm. Su peso es de sólo 187 gramos.

Vamos a la pantalla

Ya lo hemos dicho al inicio, es que al ser plegable es protagonista. Aquí contamos con una pantalla SUPER AMOLED plegable de 6,7 pulgadas. Se mantiene en un formato de 21:9, elevando su resolución máxima a 1080 x 2640 px (FHD+) con una densidad de 426 ppp. Cuenta con soporte para HDR10+,cobertura completa en el espacio DCI-P3, 1200 nits como brillo máximo y es resistente a rayones gracias a la tecnología Gorilla Glass 7 Victus.

Samsung

Ahora podrá desarrollar estos 120 Hz a su máxima resolución. Su respuesta táctil es dinámica desde 1 Hz hasta los 120 Hz. La experiencia navegando, viendo vídeos y jugando es IMPRESIONANTE.

¿El pliegue se nota? Sí. Aún es un tema presente en los teléfonos de este tipo. Pero es algo que se te olvida o se nota poco cuando estas interactuando con el equipo.

La segunda pantalla cuenta con un panel Super AMOLED con una resolución de 260 x 512 píxeles. La pantalla auxiliar nos ofrece grandes posibilidades a nivel de notificaciones y echarnos una mano con las fotos selfie. ¡Como si fuera un espejito de bolsillo!

La potencia: estamos ante un gama alta

Más allá de la estética o de “lo entretenido” de este modelo, no podemos dejar fuera su potencia.. El terminal usa CPU Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 basada en un proceso de fabricación de 4 nm. Cuenta con 8 núcleos formados por 1x Cortex X2 a 3,0 GHz, 3x Cortex A710 a 2,5 GHz y 4x Cortex A510 a 1,8 GHz, usando arquitectura ARM de 64 bits.

Le acompaña una GPU Adreno 730 a 875 Hz. En almacenamiento hay disponibles variantes de 128, 256 y 512 tipo UFS 3.1. Todas estas versiones vienen acompañadas con 8 GB LPDDR5 de memoria RAM.

Samsung Galaxy Z Flip 4 pruebas

Cuenta con un en colectividad con un modem 5G para la doble ranura NanoSIM, Wi-Fi 6 Dual band + Bluetooth 5.2 LE y NFC. El sistema de geolocalización será compatible con satélites GPS, GLONASS y mas.

El equipo corona esto con una batería de 3.700 mAh, algo corta ya que estamos acostumbrados a baterías más grandes en gama alta. Dura, pero cada vez nos gusta estar más lejos del cargador. Sin embargo,ofrece una carga con una velocidad máxima por cable de solo 25W y una carga inalámbrica de 10W y reversible de 4,5W, que serán tus aliadas.

Las cámaras: ¡A crear!

Y si estamos hablando de un teléfono pensado para creadores de contenido, no podemos dejar a las cámaras afuera. La cámara selfie se ha mantenido en la zona central con notch tipo agujero en pantalla.

Samsung

También hay dos sensores traseros. El Sensor principal se trata de un Sony IMX563 de 12,2 MP que cuenta con lente de tipo CMOS con tamaño de píxel de 1,4 µm, focal f/2.2 y un tamaño de 1/2,55. Como podemos ver, a nivel de características es idéntica, ya que comparte el mismo sensor el Flip 3…

Y el Gran angular es un Sony IMX258 de 13 MP, también con lente tipo CMOS de 1,12 µm, tamaño 1/3.06 y un f/2.2. Un sensor, que no es el mejor del mercado y nos deja algo frío para un terminal de 1000 euros.

Conclusiones

Tal y como lo señalamos con su compañero de lanzamiento (Fold 4), el Flip 4 es un teléfono gama alta para los fanáticos de la tecnología, ya que su alto costo no lo convierte en un teléfono pensado para público masivo.

Samsung

Sin embargo, apuntan a perfiles distintos. Mientras toda la arquitectura de Fold parece estar pensada para la productividad, el Samsung Galaxy Z Flip 4 es un equipo más fresco, juvenil. Es como si estuviera diseñado para quienes invaden las redes sociales con su virales y videos, un teléfono para posar, grabar y entretenerse. Pero por el precio, sin duda hay que ser un entusiasta tecnológico. ¿Te atreves? El Samsung Galaxy Z Flip 4 tiene un valor de entre 1.000.000 y 1.250.000 pesos chilenos actualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos