Aplicaciones

WhatsApp trabaja en actualización para integrar los nuevos emojis de Unicode 15

31 nuevos emojis pronto se integrarán a la interfaz de opciones de emojis de WhatsApp. Aunque es probable que la actualización tome tiempo.

Una buena noticia para los usuarios de WhatsApp: la plataforma de mensajería instantánea pronto se actualizará para finalmente integrar los nuevos emojis del estándar Unicode 15.

PUBLICIDAD

Tal vez muchos ni siquiera lo han notado, pero la aplicación de mensajes en realidad nunca se ha distinguido por mantenerse completamente actualizada en lo que refiere a su set de emojis.

Basta con dar el salto a otros servicios, como el de Telegram, para comprobar que allá la galería de emojis disponibles en la interfaz para enviar mensajes es bastante más amplia si el sistema operativo móvil se encuentra actualizado.

Mientras que en WhatsApp, por lo general, el conjunto de emojis disponibles es mucho más reducido y corresponde al set de la versión del año previo del sistema operativo móvil.

Situación que se ha puesto peor relativamente en fechas recientes, con el lanzamiento del estándar de Unicode 15, que hizo mucho más diverso y amplio el catálogo de estas imágenes. Pero que obviamente no está disponible en la app de mensajería en este momento.

Pero tal situación está a punto de cambiar y finalmente los usuarios de esta plataforma tendrán oportunidad de disfrutar lo que ya tiene rato existiendo en la competencia.

WhatsApp pronto integrará 31 nuevos emojis

Cuando el estándar Unicode 15 fue anunciado hace ya algunos meses se reveló la adición de un total de 4.489 caracteres nuevos, de los cuales 21 eran nuevos emoji, cifra que subía a los 31 contando todas las variaciones de tono de piel.

PUBLICIDAD

Tal noticia fue recibida con agrado, aunque en realidad sólo significó una cosa: los usuarios de WhatsApp comenzarían a recibir emojis que no podrían visualizar correctamente y mucho menos enviar.

La plataforma nunca se ha distinguido por estar al día con esta clase de cambios cuando Unicode robustece su catálogo y esta no ha sido la excepción.

Beta de WhatsApp.
Imagen: WABetaInfo Beta de WhatsApp.

Por fortuna, la gente de WABetaInfo acaba de confirmar que se sumarán los nuevos emojis en una futura actualización tras revisar la beta 2.22.25.12 de WhatsApp. Estos 21 nuevos emojis deberían llegar a los usuarios con acceso a las pruebas beta de la aplicación en un futuro no muy lejano, aunque no exista en este momento una fecha concreta para ello.

Por lo pronto la captura de pantalla y el reporte apuntan a que se habría modificado el diseño de ocho emojis, a la par que se sumarían las nuevas imágenes que incluyen tres variaciones de color de corazones, alas de ángel, un símbolo de Wi-Fi, una medusa y una flauta.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último