Aplicaciones

Twitter será más caro: Elon Musk anuncia nueva suscripción sin anuncios publicitarios en su interfaz

Elon Musk lanza un mensaje inesperado en Twitter y revela que prepara un nuevo plan de suscripción a Twitter que retira por completo la publicidad.

Elon Musk - Twitter. Composición: Kiko Perozo

Se acerca el momento inevitable en el que Twitter se convierta en una plataforma que nos recordará más a YouTube que a lo que solía ser originalmente. Elon Musk acaba de anunciar sus planes para lanzar un nuevo plan de suscripción más costoso que el ya existente, en donde eliminará por completo los anuncios.

Hace pocos días fuimos testigos de cómo el supuestamente hombre más rico del mundo comenzó más de una lucha en distintos frentes para mantener a flote sus finanzas y la de sus compañías. En donde la red social del ave azul se ha convertido en el más reciente objeto de sus conflictos.

Por un lado Musk se encuentra en los tribunales afrontando las consecuencias de un desafortunado tuit publicado por él mismo en el año 2018, en donde varios inversionistas de Tesla Motors terminaron perdiendo una fortuna gracias a un mal chiste sobre drogas.

Al mismo tiempo que el magnate al parecer de manera unilateral y un tanto arbitraria ha bloqueado los servicios de terceros como Tweetbot, Twitterrific y otras plataformas externas para que Twitter sólo pueda ser visualizado ahí mismo.

Ahora, de la nada, el ejecutivo ha anunciado el siguiente paso en su plan para volver redituable a Twitter. Y es probable que no le agrade a más de una persona.

Twitter lanzará un nuevo plan más costoso sin anuncios publicitarios: revela Elon Musk

De manera inesperada, este sábado 21 de enero de 2023 Elon Musk usó su cuenta oficial de Twitter para revelar la siguiente movida en el plan de la plataforma para incrementar su rentabilidad: lanzar un nuevo plan de suscripción en donde por un costo mayor se eliminará la publicidad de su interfaz.

Durante los últimos meses, tras el arribo de su nuevo dueño, hemos sido testigos de cómo la red social ha cambiado su rostro integrando cada vez más y más anuncios. Tal situación ha vuelto genuinamente incómoda la navegación por el feed y Musk parece que quiere capitalizarlo:

La suscripción de paga entonces se uniría a Twitter Blue, un modelo ya existente, aunque no conocido por todos, en el que los usuarios pagan una tarifa para recibir una marca de verificación azul, así como acceso a funciones exclusivas como un botón de edición.

Actualmente Twitter Blue cuesta USD $11 al mes para usuarios con acceso móvil mediante iOS y Android. O incluso existe una versión más accesible de USD $8 para usuarios de escritorio. Ahora, según lo que marca en su propio tuit Musk el costo de esta nueva suscripción sería necesariamente mayor.

Como referencia sobre el parámetro de costo podemos tomar como base los planes de Netflix. Donde el plan básico tiene un precio de USD $9,99. Por lo que un plan por encima del costo de Twitter Blue podrá ser considerado como excesivo por muchos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos