Móviles

Generación Z y su nueva obsesión para desconectarse de los smartphones: los celulares de tapita

De regreso al pasado.

V3

Algunas personas creen que el mundo está sufriendo una adicción con los teléfonos inteligentes. Muchos de ellos son centennials o miembros de la Generación Z, los nacidos entre 1995 y 2010, que están obsesionándose con desconectarse de los móviles actuales y regresar a los recordados celulares de tapita.

Estos dispositivos fueron el boom de los noventa y han evolucionado a lo que conocemos hoy como smartphones plegables. Sin embargo, algunas personas quieren alejarse de las tendencias actuales y volver al pasado.

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Xataka, que cita un reporte de CNN, los viejos teléfonos de tapita, más ligeros y pequeños, se pueden conseguir hasta por 20 dólares en algunas tiendas y representan un nuevo atractivo para los jóvenes.

¿Por qué los viejos teléfonos de tapita convencen a los Gen Z?

Parece difícil creer que a los centennials les gusten las cámaras de baja calidad de estos viejos terminales, pero el principal atractivo está en el poder desconectarse de las redes sociales y solo utilizar el servicio de llamadas y mensajes de texto. Además, un teléfono por 20 dólares suena mejor que uno de $1.000, económicamente hablando.

¿Cómo sería el día a día de estos usuarios? Un ejemplo es el de planificar una salida con amigos desde un teléfono inteligente, pero luego cuando salen se llevan su celular de tapita. Incluso se divierten tomando malas fotos con sus viejas cámaras.

Pero no todo es color de rosa. Hay preocupaciones como las limitaciones de seguridad, ya que algunos padres acuerda con sus hijos seguir su ubicación en tiempo real y con los viejos celulares de tapita esto no es posible.

¿Es una tendencia real? El informe cita a Conterpoint, que asegura que en México las ventas de los celulares de tapita aumentaron en el último semestre de 2022, en comparación con los smartphones.

Jackie Kates, directora de marketing de HMD Global, la compañía propietaria de Nokia, habló sobre la tendencia y dijo: “Los usuarios comienzan a darse cuenta que pasan demasiado tiempo pegados a sus dispositivos y tienen un fuerte deseo de desconectarse”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos