Móviles

TCL en CES 2023: TVs, electrodomésticos inteligentes, móviles y más

TCL mantiene su premisa de bueno y barato... Pero en la CES 2023 irrumpe con algunos dispositivos innovadores.

TCL
TCL

La carrera de la marca TCL en la industria electrónica y digital ha ido de menos a más. Inició de una manera bastante discreta con dispositivos de gama baja y poco a poco fue sumando innovación para imponerse como franquicia reconocida. Y la CES 2023 (Consumer Electronic Show) se convierte en ese escenario para terminar de despegar.

PUBLICIDAD

El evento que inicia oficialmente este jueves 5 de enero tendrá a TCL como protagonista debido a la variedad de productos que marcarán su 2023.

Televisores y electrodomésticos inteligentes, celulares y hasta tres distintas gafas de realidad virtual y realidad aumentada son la punta de lanza para la marca que tiene casa matriz en China.

Vayamos primero con los celulares

La marca se presenta en la CES con el lanzamiento de la nueva familia de celulares TCL 40, quizás lo más barato y al mismo tiempo modesto de esta empresa. En concreto son tres nuevos smartphones: TCL 40 R 5G, TCL 40 SE y TCL 408. Todos con memoria RAM de 4GB y cámaras que no superan los 50 Mpx.

Según reseña Computer Hoy el primero es con conectividad 5G y los dos restantes 4G. Todos llegan con el mecanismo de lectura NFC. Parecen muy simples, pero lo llamativo de todos son los costos: ninguno supera los 220 dólares (TCL 40 R 5G en 219; TCL 40 SE en 169 y TCL 408 en 129 dólares).

TVs TCL

La marca con sede en China tiene una nueva línea de pantallas inteligentes con familias de Q-Series (QuantumDot miniLED) y S-Series.

En el caso de la primera son dos modelos. Está el Full HD llamado S3 que destaca por lo económicos que son. Y después está el S4 que resalta por contar con un panel 4K y soporte de Dolby Vision.

Vamos ahora hacia la familia de los Q Series. Todos llegan con un incremento en las zonas de control de brillo, Full Array PRO Local Dimming, procesador de imagen AIPQ y certificación IMAX. No hay dudas, la calidad de lo que vas a ver está garantizada.

Si los vas a buscar para conocer más detalles sus nombres son TCL QM8 y el QD-OLED.

Realidad virtual y Realidad aumentada

TCL viene al mercado de las gafas inteligentes TCL RayNeo X2 y las TCL NXTEWEAR V.

Las primeras tienen dos pequeñas pantallas microLED holográficas en las que puedes disfrutar de contenido en cualquier parte.

Mientras que las otras, integradas con un software de realidad virtual (VR) cuentan con un maravilloso ángulo de visión 108º. Y además llegan con dos pantallas 1080p microOLED y un sistema de audio con cancelación de ruido.

Tags

Lo Último