Aplicaciones

WhatsApp al fin te permite usar la misma sesión en dos dispositivos a la vez con estos sencillos pasos

WhatsApp se pone más Telegram que nunca y por fin permite utilizar la misma cuenta en dos smartphones de manera simultánea con estos sencillos pasos.

WhatsApp se pone más Telegram que nunca y por fin permite utilizar la misma cuenta en dos smartphones de manera simultánea con estos sencillos pasos.

Las plegarias de muchos usuarios por fin ha sido escuchadas y WhatsApp finalmente se actualiza para permitir la ejecución de una misma cuenta en más de un smartphone a la vez.

Si bien esto es algo que tiene años existiendo en otras plataformas más robustas pero menos populares, como Telegram. La aplicación de mensajería instantánea de Meta carecía de esta funcionalidad básica.

Con el lanzamiento de la versión business y las complejidades obvias de la dinámica de uso de la app con el paso de los años se sentía cada vez más la presión y urgencia por poder utilizar el servicio con la misma cuenta sin depender del vínculo director entre el dispositivo y el número telefónico del usuario.

Por desgracia Meta siempre se ha distinguido por tomarse su tiempo para implementar nuevas funciones que pueden llevar años operando en otros servicios de la competencia y esta no fue la excepción.

La buena noticia es que finalmente se ha implementado esta mejora, aunque su configuración y activación no es algo tan obvio como cualquiera podría esperar.

Aquí te explicamos paso a paso cómo poder gozar de esta nueva función sin tantos enredos.

Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en dos celulares al mismo tiempo

Lo primero que debemos saber es que las función que aquí explicaremos al 26 de diciembre de 2022, momento en que se redacta la presente guía, sólo se encuentra disponible en las versiones beta de WhatsApp.

De manera que es absolutamente indispensable instalar en por lo menos uno de los dos smartphones la versión beta para Android 2.22.21.6 o cualquiera superior.

Si el dispositivo donde nativamente reside nuestra cuenta de WhatsApp corre sobre iOS es posible realizar el proceso de configuración. Pero en sí es una función que se está probando al 100% en Android por el momento.

WhatsApp Guía

Los pasos son muy sencillos. Una vez instalada la beta en el dispositivo Android que sincronizará la segunda sesión simultánea arrancamos WhatsApp.

En el punto donde nos pide configurar la cuenta con el número telefónico del dispositivo dejamos todo en blanco y damos tap en los tres puntos del menú opciones y elegimos la opción “vincular un dispositivo”.

Se cargará entonces un código QR, como cuando sincronizamos una sesión en WhatsApp Web. De modo que ahora lo único que resta es abrir nuestro smartphone donde ya tenemos activa la sesión de la aplicación.

Vamos al menú de vinculación de dispositivos, activamos el lector de código QR, leemos el código del nuevo teléfono y listo.

Con eso ambas cuentas de WhatsApp comenzarán a corren de manera simultánea en los dos teléfonos.

Aunque, cabe aclarar, esto funciona sólo con la beta y no es totalmente inestable por el momento. Aunque será cuestión de tiempo para que se libere la actualización final y funcional en su totalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos