Aplicaciones

Elon Musk relanza Twitter Blue: con un costo más caro para usuarios de Apple

Si tienes un iPhone o una iPad Elon Musk te cobrará más por Twitter Blue por un asunto con la App Store e Apple. Aquí te explicamos los detalles.

Parece que Twitter pasa por momentos de alta tensión. Se está quedando sin sus mayores anunciantes y la reacción de Elon Musk no sería cordial.

Luego de un desastroso arranque Elon Musk está listo para volver a cobrarle a sus suscriptores de Twitter Blue este 12 de diciembre de 2022.

Han sido semanas extremadamente complicadas para la red social del ave azul desde que Elon Musk tomó el control de la compañía tras haberla comprado en un controvertido trato con muchos giros donde ahora el corporativo parece funcionar más como un hotel.

Fuimos testigos de cómo resultó un fiasco todo el asunto con Twitter Blue y las nuevas insignias de comprobación.

En su momento el propio Musk afirmó que no sería el primer incidente de su tipo, ya que adoptarían una dinámica de prueba y error para avanzar en este proceso de transición.

Pues bien, ha llegado la hora de volver a intentarlo y Twitter Blue será relanzado este 12 de diciembre de 2022. Sólo que este movimiento viene acompañado por una sorpresa nada agradable para los usuarios de iOS.

Ya que, por un motivo al parecer muy torcido, tendrán que pagar más que los suscriptores usuarios del sistema operativo Android. Aquí les explicamos las razones.

Por qué Twitter Blue será más caro para usuarios de iPhone y otros dispositivos Apple

A través de una publicación en su cuenta oficial dentro de su propia red social Twitter ha anunciado que este lunes 12 de diciembre seremos testigos el relanzamiento de Twitter Blue.

Eso por sí mismo fue una gran sorpresa, pero lo que tal vez muchos no esperaban fue el anuncio anexo de que su costo sería mayor para los usuarios de Apple:

La compañía, de acuerdo con lo que explica en el hilo de su publicación, podrán suscribirse al servicio renovado que les permitirá editar tuits, cargar videos en una resolución de 1080p y obtener una marca de verificación azul tras concluir el nuevo proceso de verificación de la cuenta.

De igual forma con este lanzamiento se reemplazará la etiqueta “oficial” con una marca de verificación dorada para empresas y, más adelante en la misma semana, se implementará una marca de verificación gris para cuentas gubernamentales y “multilaterales”.

Los suscriptores de Twitter Blue podrán cambiar su identificador o arroba, su nombre para mostrar o foto de perfil, pero si lo hacen, perderán temporalmente la marca de verificación azul hasta que su cuenta sea revisada nuevamente.

Todo esto por un costo de USD $8 al mes para los usuarios web y Android, pero para los suscriptores que usen dispositivos Apple tendrá un preció de USD $11 mensuales.

La compañía no ha aclarado los motivos concretos para esta diferencia de costos. Pero los reportes existentes apuntan a que sería para amortizar las cuotas impuestas por el uso de la App Store de Apple.

Así que los propios consumidores tendrían que pagar esa diferencia de monto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos