Internet

Elon Musk convierte las oficinas de Twitter en un hotel para sus trabajadores: le llueven críticas

Los cambios en Twitter, con la mitad de la plantilla del pasado, obligan a redoblar turnos entre los empleados que quedan.

Elon Musk - Hotel. Composición: Kiko Perozo

Twitter, con Elon Musk a la cabeza, continúa con su dinámica de caos. Recientemente, la BBC publicó fotos de cuartos dentro de la compañía para los empleados, con el fin de redoblar turnos. Es el nuevo Twitter – hotel, con una frase lapidaria del multimillonario a su personal: “Tendrán que ser extremadamente duros para tener éxito”.

Foto de un cuarto en el edificio de Twitter - vía BBC

La plantilla de la empresa se redujo casi a la mitad, por lo que los trabajadores que quedan deben rendir el doble. Y es prácticamente una obligación el tener que trabajar más horas y ver menos tiempo a la familia, cuando existe esa posibilidad.

De hecho, el mismo Musk se ha estado quedando en la sede de la empresa en San Francisco, supervisando las modificaciones en la plataforma. Esto lo reportó un ex trabajador, según informa la BBC.

Foto de un cuarto en el edificio de Twitter - vía BBC

Autoridades locales, como el Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad, confirmó que está investigando posibles infracciones tras una denuncia.

En el caso de las habitaciones dentro de la compañía, se habla de “cuartos de dormir pequeños y tristes en la sala de conferencias”, que eran una mejora respecto a los anteriores sacos de dormir.

Mientras, el senador Scott Wiener (demócrata – California), criticó al magnate: “Ahora los está haciendo dormir (a los trabajadores) en Twitter. Está claro que a él realmente no le importan las personas. No le importan las personas que trabajan para él”.

Los cambios en el Twitter de Elon Musk continúan

Elon Musk compró Twitter a finales de octubre, pagando 44 mil millones de dólares. Posteriormente no solo despidió a los ejecutivos, con Parag Agrawal a la cabeza, sino también a casi el 50% del plantel de ingenieros y empleados.

Twitter comenzará a pagar por el contenido que subas a tu cuenta

Luego lanzó varios cambios drásticos en la plataforma, como el pago de 8$ mensuales por la insignia azul de verificación a través de Twitter Blue, la reactivación de cuentas que habían sido suspendidas por diversos motivos y la anulación de la política respecto a la información falsa o engañosa sobre el COVID-19.

Muchos anunciantes suspendieron su vínculo con Twitter por estos motivos, argumentando que sus marcas se ven afectadas.

Pero Elon Musk sigue a lo suyo, enfocado en revolucionar la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos