Móviles

iPhone plegable es una realidad y está aquí pero no lo ha fabricado Apple

Se viraliza el video de un loco que le dedicó más de medio año al diseño de un iPhone 13 Pro con pantalla plegable basado en un Samsung Galaxy Z Flip.

Se viraliza el video de un loco que le dedicó más de medio año al diseño de un iPhone 13 Pro con pantalla plegable basado en un Samsung Galaxy Z Flip.

Desde hace años la comunidad de amantes de Apple clama por el desarrollo y lanzamiento de un iPhone con pantalla plegable que compita contra Samsung y sus líneas Galaxy Z Flip y Z Fold.

Desde mayo de 2021 venían circulando los reportes que apuntaban a que los chicos de Cupertino lanzarían su dispositivo en el siguiente año, en el 2023, en cerca de 10 meses, para el momento de redacción de la presente nota.

Sin embargo, parece que las cosas han cambiado. Cada modelo de iPhone que ha lanzado Apple se ha distinguido por mantener las innovaciones al mínimo. Donde lo más destacable ha sido la actualización del sensor principal de su cámara tras 6 años utilizando exactamente el mismo.

Ahora, en los más recientes reportes, se afirma que la compañía habría decidido dejar el plan de lanzar un iPhone plegable para más adelante y que su primer gadget con esta característica sería en realidad una iPad.

Esta noticia podría ser del absoluto desagrado de quienes se contuvieron de invertir este año en un nuevo teléfono inteligente de Apple calculando que dentro de unos meses la empresa de Tim Cook realmente evolucionaría su línea de smartphones.

Pero por fortuna alguien se ha adelantado logrando lo imposible.

Loco crea un iPhone plegable y funcional inspirado en Samsung

El canal de YouTube 科技美学 ha reventado internet en las últimas horas, con la liberación de un espectacular video en donde detallan cómo lograron construir un iPhone de pantalla flexible que es casi 100% funcional.

El video está en chino mandarín, pero por fortuna cuenta con subtítulos en inglés y gracias a ello conocemos cómo este loco, llamado “The Rock”, pudo armar un iPhone plegable a partir de un iPhone 13 Pro, invirtiendo mucho dinero y teniendo gran paciencia en un tortuoso proceso de prueba y error:

El denominado iPhone V, tomó como base de su ensamble la arquitectura del Samsung Galaxy Z Flip, separando los componentes internos en dos secciones.

Fue necesario alterar el orden interno del iPhone 13 Pro y reacomodar todo. En la parte superior quedó la batería y los sensores de la cámara delantera y traseras. En la parte inferior está la tarjeta madre del dispositivo, junto al procesador y la memoria.

Tal como observamos en el video es absolutamente factible desarrollar un smartphone iOS con pantalla que se dobla y para lograrlo no se necesito nada más que tiempo.

Ya que a este sujeto le tomó más de seis meses de prueba y error con el panel táctil flexible del iPhone 13 Pro bajo la pantalla para lograr sustraerlo y volverlo funcional.

El cuerpo en sus partes necesarias utilizó impresiones 3D y así es como se formó el iPhone V.

Tags

Lo Último


Te recomendamos