Móviles

Apple lanzaría una iPad de pantalla plegable y no un iPhone flexible para 2024

Apple no seguiría el plan que se rumoraba originalmente y veríamos una iPad plegable antes que un iPhone que compita contra Samsung.

Apple no seguiría el plan que se rumoraba originalmente y veríamos una iPad plegable antes que un iPhone que compita contra Samsung.

Durante algunos años ha circulado el rumor de que Apple estaría trabajando en un iPhone de pantalla plegable y igual que en una tablet iPad con las mismas cualidades.

De hecho, este dispositivo tiene algunos meses conociéndose con el nombre informal de iPad Fold. Francamente existen pocas probabilidades de que ese sea el nombre final del gadget, pero deja en claro que todas las señales apuntan a que algo bajo esa línea están preparando los chicos de Cupertino.

Los reportes más firmes iniciaron por allá de mayo de 2021, en donde el reconocido analista Ming-Chi Kuo adelantó que Apple estaría proyectando lanzar su primer iPhone con pantalla plegable para el año 2023.

Incluso en su momento el chico llegó al grado de adelantar las especificaciones técnicas preliminares de este iPhone. En donde la pantalla tendría una resolución QHD+, con una longitud de 8 pulgadas en diagonal.

Desde entonces es ha sido, más o menos, la convención general entre los seguidores de rumores referentes a futuros lanzamientos de Apple.

Pero ahora ha surgido un nuevo reporte que parece apuntar a una dirección y secuencia lógica completamente distinta, lo cuál no sería relativamente malo.ç

Apple apostaría primero por la iPad Fold antes que un iPhone plegable

En entrevista para CNBC, Ben Wood, Jefe de Investigación de la compañía CCS Insight, ha comentado los pormenores de su más reciente reporte anual de predicciones para la industria móvil.

Donde el especialista señala que es bastante probable que Apple lance una iPad con pantalla plegable para el año 2024, pronosticando que los chicos de Cupertino comenzarían a experimentar con la tecnología plegable dentro de poco, pero no con un teléfono inteligente:

“En este momento, no tiene sentido que Apple fabrique un iPhone de pantalla plegable. Creemos que evitarán esa tendencia y probablemente iniciarán tentando las aguas con una iPad plegable.

Un iPhone plegable será un riesgo súper alto para Apple. En primer lugar, tendría que ser increíblemente caro para no canibalizar a los modelos ya existentes.”

Wood estima que un iPhone plegable podría tener un costo cercano a los USD $2.500 en el mejor de los casos, por lo que sería mucho más costoso que el iPhone 14 Pro Max que se vende actualmente por USD $1.599.

Todas estas afirmaciones armonizan con un reporte relativamente reciente de febrero de 2022, en donde se afirmaba que la compañía cambiaría el orden de sus proyectos de lanzamiento para presentar su primer iPhone plegable hasta el año 2025.

Así que ahora todo apunta a que primero veremos una iPad flexible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos