Aplicaciones

Jack Dorsey el creador de Twitter se disculpa con ex empleados tras despidos masivos de Elon Musk

Jack Dorsey lanza una disculpa pública al staff recortado de Twitter tras recortes masivos de Elon Musk. Dice que hizo crecer la compañía muy rápido.

Jack Dorsey y Elon Musk
Jack Dorsey y Elon Musk

Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha reaccionado finalmente al desmembramiento de su creación. La plataforma se ha convertido en un sitio turbulento durante las últimas semanas. Todo luego de que Elon Musk completara a regañadientes finalmente el proceso de compra de la red social.

PUBLICIDAD

Lo que vino después fue una semana bastante turbulenta, ya recontada a detalle, en donde se implementaron algunos despidos masivos y cambios radicales que tienen a buena parte de la comunidad evaluando a qué otra red social deberían mudarse antes de que el asunto se ponga peor.

Da la impresión franca de que Elon Musk desea recuperar de inmediato su inversión, por lo que habría implementado una serie de despidos estratégicos de los gerentes que podrían impedirle implementar medidas no tan éticas, a la par que desarticuló el núcleo de la junta directiva para autoproclamarse CEO.

Esto ha detonado críticas y pleitos muy marcados en la red social y fuera de ella. Hasta el propio Hulk, Mark Ruffalo, ya se manifestó para cuestionar directamente a Musk sobre lo que está haciendo con una plataforma que ahora amenaza con convertirse en una aberración de lo que originalmente fue.

Pero hacía falta conocer la opinión de una de las personas más importantes dentro de esta tragedia: el padre de Twitter, Jack Dorsey.

El creador de Twitter, Jack Dorsey, pide perdón por los despidos de Elon Musk

A través de su cuenta oficial en la plataforma, Jack Dorsey, el hombre que ideó y despegó Twitter, ha lanzado una disculpa pública dirigida a los ahora ex empleados de la red social.

Todo luego de que Elon Musk iniciara un proceso de despido de casi la mitad del staff, como parte de un proceso extremo en donde parece que buscará exprimir la mayor cantidad posible de ganancias al menor costo factible:

PUBLICIDAD

“Los chicos de Twitter, los del pasado y el presente son fuertes y resilientes. Siempre encontrarán una forma de salir adelante, no importa cuál sea la dificultad del momento.

Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable de que estén en esta situación: hice crecer el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso.

Estoy agradecido y amo a todos los que alguna vez han trabajado en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento... o nunca... y lo entiendo.”

Son las palabras con las que Dorsey se desmarca del movimiento de despidos masivos impulsado por Elon Musk, bajo el argumento de la compañía registraba pérdidas diarias por USD $4 millones.

Es importante recordar que justo antes de que se hiciera público el interés de Musk por comprar Twitter Jack Dorsey tuvo un episodio extraño de disculpas públicas por lo que le hizo a internet.

Parece que todo se relaciona con lo que ha venido sucediendo tras la intromisión de Elon.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último