Móviles

Samsung Galaxy S23 tendría un truco secreto para que la batería dure más

Todavía no llega el Samsung Galaxy S23 pero se ha filtrado un detalle interesante que podría extender la vida de cada ciclo de su batería.

Comienzan a circular distintos renders en donde se muestra el Samsung Galaxy S23 a la par que ya conocemos algunas de sus interesantes especificaciones.

Falta por lo menos un par de meses para que se comience a hablar sobre la existencia oficial del Samsung Galaxy S23, de cara a su inevitable lanzamiento, que debería suceder a principios de este 2023.

Pero como ya viene siendo costumbre con el fabricante surcoreano, desde hace años, es justo en este punto del calendario que se van filtrando al por mayor los detalles de sus lanzamientos más fuertes para el primer trimestre de año entrante.

En esta caso no ha sido la excepción y desde inicios de octubre ya comenzamos conocer los primeros detalles del Samsung Galaxy S23, con algunos pormenores de su hardware y especificaciones técnicas.

Pero ahora hemos descubierto un detalle adicional muy interesante relativo a su futura batería en donde el fabricante habría implementado un truco muy astuto para aumentar la duración de la batería.

El secreto con la batería del Samsung Galaxy S23

Según una serie de rumores publicados por Android Police, rumores, el Samsung S23 y el S23+ tendrán, como sería obvio esperar, una batería más robusta, con cerca de 200 mAh más en cada modelo.

Sería así que el terminal base tendría un total de 3.900 mAh, algo bajo para su segmento de gama alta, honestamente, y el modelo Plus, llegaría mucho más lejos con un total de 4.700 mAh de energía. Algo por encima del promedio de su clase.

Por su parte el Samsung Galaxy S23 Ultra se mantendría con los 5.000 mAh ya implementados con el modelo actual. Pero aún así todos los teléfonos mejoraría la autonomía de la batería para cada ciclo.

Todo esto se debería a la nueva función de “Modo Ligero” implementado con el Galaxy Z Fold 4 y e Galaxy Z Flip 4, con la que se puede disparar de manera considerable el rendimiento de la batería del terminal.

Si bien es cierto que al activar esta función la velocidad de procesamiento es relegada a un segundo plano para darle prioridad a otras funciones no tan demandantes, el usuario puede percibir un cambio importante en la duración de su ciclo de energía.

Con el Samsung Galaxy S23 el fabricante refinaría aún más este sistema para integrarlo en la optimización de procesos estándar del dispositivo. Por lo que podría seguir con su capacidad relativamente baja en el modelo base sin afectar mucho en la experiencia de una jornada habitual.

Será interesante comprobar hasta dónde lleva Samsung esta tecnología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos