Aplicaciones

Elon Musk creará un “consejo de moderación” en Twitter para resolver casos de Donald Trump y Kanye West

Luego de comprar Twitter Elon Musk tuvo que enfrentarse a un problema monumental: la salud mental de Kanye West.

Luego de comprar Twitter Elon Musk tuvo que enfrentarse a  un problema monumental: la salud mental de Kanye West.
Imagen: 9to5mac Luego de comprar Twitter Elon Musk tuvo que enfrentarse a un problema monumental: la salud mental de Kanye West.

Elon Musk volvió a robarse los titulares esta semana luego de terminar de comprar Twitter y realizar su primer acto oficial: entrar a las oficinas corporativas cargando con un lavamanos.

PUBLICIDAD

Aunque la escena suena como la oportunidad para hacer un chiste malo con un juego de palabras en inglés, la triste realidad es que eso sucedió.

Acto seguido el magnate despidió al CEO de la empresa igual que al resto de piezas clave del equipo legal y administrativo de la plataforma.

Da la casualidad que también estas personas que ya no trabajan en Twitter fueron las responsables de exiliar a Donald Trump y otras figuras controvertidas fuera de la red social.

Lo que por inercia ha detonado muchas dudas y teorías sobre cuál podría ser entonces el siguiente movimiento del ejecutivo con juguete nuevo.

Se teme que todos estos personajes regresen a la plataforma y que se abra una nueva edad oscura para el sitio. Pero tal vez Elon tiene un plan un tanto distinto.

Elon Musk plantea crerar un “consejo de moderación” para Twitter

Un reporte de nuestros amigos de Business Insider relata cómo el hombre más rico del mundo se ha planteado la creación de un supuesto “consejo de moderación de contenidos” para la red social que acaba de comprar.

Todo sucedió, como sería obvio esperar, a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde el magnate y ejecutivo compartió algunas de sus ideas sobre los cambios que contempla implementar:

“Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos.

No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo.

Para ser todavía más claros, aún no hemos realizado ningún cambio en las políticas de moderación de contenido de Twitter.”

Esos renglones del final aludirían directamente al caso de Donald Trump, quien fue bloqueado en Twitter y en otras redes sociales tras instigar a sus seguidores a realizar los disturbios en el Capitolio en enero de 2021.

Tal declaración detonó muchas preguntas de sus seguidores en la red social, donde surgió el tema inevitable de la cuenta de Kanye West, cuya reactivación casi coincidió con el arribo de Musk:

“La cuenta de Ye fue restaurada por Twitter antes de la adquisición. No me consultaron ni me informaron.”

Así que parece que además de Trump el primer gran dolor de cabeza que tendrá que lidiar Elon Musk será el regreso de Kanye West a Twitter.

Tags

Lo Último