Aplicaciones

Elon Musk planea cerrar el acuerdo de compra de Twitter el viernes: estos son los hitos de la polémica compra

Parece que Elon Musk está estirando la liga al máximo: la compra de Twitter se formalizaría este viernes 28 de octubre antes de iniciar el juicio. Aquí un recuento de todo.

Internet no olvida y parece que eso es algo que Elon Musk ha tenido que aprender de la peor manera posible con todo el embrollo de la adquisición de Twitter y cómo ha perturbado a toda la plataforma.

Durante los últimos meses hemos visto la evolución de este drama, en donde Musk inició comprando de manera agresiva acciones de Twitter para finalmente terminar anunciando su adquisición.

Hasta ahí todo iba normal, hasta que el magnate intentó abandonar el acuerdo y se inició el proceso formal de juicio que lo obligaría a gastar aún mucho más dinero, en caso de que el veredicto fuera en su contra.

Al final Musk parece que se vio obligado a retomar la compra en los términos originales y ahora un reporte apunta a que completaría la compra cumpliendo con la fecha límite en el último minuto posible.

Ante tal escenario resulta indispensable detallar esta última novedad y hacer un recuento con la cronología de todo este asunto.

Elon Musk completaría la compra de Twitter en 48 horas: este es el recuento de los hechos

De acuerdo con un reporte reciente de la revista Forbes, Elon Musk habría notificado a sus co-inversores que se comprometieron en ayudarlo con la financiamiento de la compra de Twitter por USD $44.000 millones, que cerrará el acuerdo comercial este viernes 28 de octubre 2022

Curiosamente y por una coincidencia cósmica, ese es exactamente el día límite para cerrar la adquisición antes de verse obligado a ir a juicio y muy probablemente perderlo.

Elon Musk | Imagen: archivo

Pero por lo pronto, según han filtrado fuentes anónimas enteradas sobre el asunto Sequoia Capital, Binance, Qatar Investment Authority y otras entidades recibieron la documentación necesaria para avanzar y cumplir con el trámite de compra a tiempo.

De modo que, si todo sale bien, Elon Musk sería el flamante nuevo propietario de Twitter para este próximo fin de semana. Así que vale la pena hacer un recuento muy breve de esta telenovela.

Cómo Elon Musk terminó obligado a comprar Twitter

Todo el embrollo inició a principios de este año 2022, cuando Elon Musk comenzó a adquirir una cantidad importante de acciones de Twitter, aunque no notificó a las autoridades reguladoras bursátiles.

El CEO de la red social, Parag Agrawal, detectó esta situación y le ofreció entonces un lugar en la junta directiva a Elon como deferencia y medida para contener su compra agresiva de porciones de la empresa.

Es ahí que entonces Jack Dorsey, creador de Twitter, tiene un episodio de colapso y se culpa por el rumbo que tomó su red social.

Jack Dorsey y Elon Musk

Horas después se hace público que Musk planteó una oferta para comprar Twitter por USD $44 mil millones, la junta directiva acepta y al mismo tiempo, de forma discreta, se blinda en caso de que Musk quiera escapar del trato.

Elon efectivamente cumple su patrón habitual con esta clase de propuestas e intenta abandonar la adquisición de Twitter, curiosamente más o menos en los días del #CriptoCrash y la caída en picada del valor de Tesla.

Como era de esperarse se enfrasca en una batalla legal donde todo apunta a que tendría todas las de perder, con una multa astronómica y sin poseer la red social. Aunque en el proceso se filtran documentos como una conversación privada que tuvo con el propio Dorsey.

De modo, ante el escenario, al final terminó aceptando el mantener el proceso de compra original. Pero no había fijado fecha para completar la adquisición, aún teniendo este viernes como día límite.

Parece que lo dejará todo para el final y hay una razón de peso: en menos de un año Elon Musk ha perdido cerca de USD $110 mil millones de su fortuna. A los que habrá que sumarle lo que gaste por comprar Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos