Internet

Empleados de Twitter protestan contra Elon Musk: no quieren despidos en la compañía

Elon Musk aún no ha comprado Twitter y ya enfrenta sus primeros choques laborales. La cosa está que arde en la empresa.

Composición Kiko Perozo

El multimillonario Elon Musk todavía no ha comprado Twitter y ya enfrenta sus primeras protestas laborales. Empleados de la compañía lanzaron un borrador de carta abierta contra los planes de recortar puestos de trabajo, que trascendieron durante las negociaciones por la empresa.

El plan de Musk es el de despedir, como mucho, al 75% de la fuerza laboral de Twitter. El sudafricano no se ha referido aún a la misiva.

Recordemos que el magnate pagará 44 mil millones de dólares por la empresa creada por Jack Dorsey, aunque luego de una larga novela que incluyó su desistimiento (argumentando el número de bots en la plataforma) y un enfrentamiento legal.

La adquisición debe completarse este viernes, o se reanudará la demanda introducida por Twitter en un tribunal de Delaware, como explica Time.

Las amenazas de despidos en Twitter

Musk había indicado que reduciría la plantilla de Twitter de 7.500 trabajadores a solo 2.000, según cita el Washington Post. Ante esto, los empleados lanzaron el borrador de una carta abierta, criticando la decisión.

“El plan de Elon Musk de despedir al 75% de los trabajadores de Twitter dañará la capacidad de la empresa para atender la conversación pública”, indica la misiva. “Una amenaza de esta magnitud es imprudente, socava la confianza de nuestros usuarios y clientes en nuestra plataforma y es un acto transparente de intimidación de los trabajadores”.

Entre las exigencias de los empleados está el compromiso de Musk para preservar la plantilla actual de Twitter. También quieren que no se discrimine a los trabajadores por sus creencias políticas y que existan políticas de indemnización “justas”, además de mayor comunicación sobre las condiciones laborales.

“Exigimos ser tratados con dignidad y no ser tratados como meros peones en un juego de multimillonarios”, recalcaron los trabajadores.

Se desconocen cuántos empleados firmaron la carta. En una nota enviada al grupo, se indicó: “Las firmas no se harán públicas a menos que tengamos una masa crítica”.

Elon Musk y los despidos en sus compañías: el caso Tesla

Logo de la empresa de Elon Musk

A finales de junio pasado, Tesla despidió a 200 trabajadores dedicados al funcionamiento de Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de los vehículos.

Se hizo después de un adelanto de Musk, en el que argumentaba que la decisión obedecía a la crisis económica mundial producto de la pandemia y la guerra en Ucrania.

El plan inicial era despedir a 10 mil trabajadores, pero no se llegó definitivamente a la cifra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos