Móviles

iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sin notch, con “Isla Dinámica”, pantalla always on y la mejor cámara del mercado es oficial

Apple presenta finalmente el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max con cámara de 48 MP, sin notch y funciones brutales.

Apple

Apple lo hizo de nuevo. Logró robarse todos los reflectores con la presentación de su nueva familia iPhone 14. Pero los modelos básicos, el 14 y el 14 Plus resultaron ser apenas una actualización de sus antecesores.

La gran sorpresa del evento vino con la revelación del iPhone 14 Pro en donde lo primero que salta a la vista es que la cámara es mucho más robusta, a la par que se eliminó por completo la muesca o notch.

En lugar del Notch ahora tenemos lo que llaman la Dynamic Island, o Isla Dinámica, un sector de la pantalla que adapta su interfaz según los escenarios y funciones para operar como una suerte de mezcla entre un widget y una barra de notificaciones.

Una pantalla y una cámara bestial en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Apple

La pantalla viene en dos tamaños aquí también: 6,1 y 6,7 pulgadas con bordes más delgados y un brillo HDR máximo de 1.600 nits.

La pantalla es ahora Always On lo que levanta las dudas sobre la eficiencia y autonomía real del smartphone.

Pero su chip A16 Bionic promete mejoras en tres áreas importantes: eficiencia energética, pantalla y cámara. Gracias a su proceso de 4 nanómetros, con casi 16 mil millones de transistores, su CPU de 6 núcleos, 2 núcleos de alto rendimiento que utilizan un 20 por ciento menos de energía.

Los 4 núcleos de eficiencia utilizan 1/3 de la potencia de los chips de la competencia y su motor neuronal de 16 núcleos mejora cada fotografía capturada. Aquí un ejemplo:

Apple

De hecho ese es el mayor punto de distinción de la familia Pro, la captura de imagen, ya que ahora cuentan con una cámara de 48 MP con un sensor Quad-pixel f/1.78, con distancia focal de 24m. 65% más grande que el Pro anterior.

El sensor Quad-pixel permite diferentes modos de detección para diferentes fotos. La mayoría de las veces, hace fotos agrupadas de 12 MP para maximizar la captura de luz. A la par que el pixel binning ahora hace posible aplicar a cada foto un zoom real de 2x a una distancia focal de 48 metros.

Encima de que ahora se puede fotografiar en ProRAW a una resolución de 48 MP, soportado por un nuevo lente ultra gran angular con píxeles de 1,4 micras y hasta un modo cinematográfico ahora puede grabar a 4K en 30fps y 4K en 24 fps.

Apple

El iPhone 14 Pro tendrá un precio base de USD $999 en su modelo de arranque. Mientras que el iPhone 14 Max costará USD $1.099. Respetando hasta cierto grado los costos de generaciones previas.

Las reservas se abren el 9 de septiembre pero estará a la venta para el público general hasta el 13 de septiembre de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos