Aplicaciones

Sony abre división para juegos móviles con la compra de Savage Game Studios

Sony confirma que también apunta al mercado de juegos móviles con la compra de Savage Game Studios. Aquí todos los detalles de esta nueva división.

Sony

Con la actual generación de consolas de videojuegos hemos visto cómo Sony y Microsoft han protagonizado una extraña y ruda guerra de adquisiciones.

En donde ambas compañías han abierto la billetera para comprar compañías de gran renombre, muchas de ellas con franquicias activas populares, como fichajes casi exclusivos para sus plataformas. Aunque eso a la larga haya impactado igual en un incremento de precio de las consolas.

Buena parte del año pasado se distinguió por el anuncio de esta clase de movimientos y todavía a inicios de este 2022 seguíamos viendo anuncios por el estilo entre ambas firmas.

Sin embargo, la realidad es que tanto Sony como Microsoft se habían apaciguado con este tipo de adquisiciones. Hasta ahora.

En donde la compañía japonesa no sólo ha adquirido a un estudio externo, sino que encima esta compra sería la punta de lanza para la apertura de una división enfocada exclusivamente a juegos móviles.

Sony abre área enfocada a juegos móviles con Savage Game Studios

La empresa detrás de la PlayStation 5 acaba de abrir con fuerza su abanico de áreas de negocio con la publicación en un comunicado oficial de prensa en donde revelan todos los detalles sobre la adquisición de Savage Game Studios.

Tras adquirir Bungie por USD $3.600 millones, además de Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix y Montréal, Sony incrementa su gama de campos de negocio con Savage Game Studios,

La adquisición también ha dado lugar al nacimiento de la división móvil de PlayStation Studios, que se centrará en crear experiencias de juego “aditivas” para dispositivos móviles:

“Nuestros esfuerzos de juegos móviles serán igualmente aditivos, brindando más formas para que más personas interactúen con nuestro contenido y esforzándonos por llegar a nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y nuestros juegos.

Savage Game Studios se une a una división móvil de PlayStation Studios recién creada, que operará independientemente del desarrollo de nuestra consola y se centrará en experiencias innovadoras sobre la marcha basadas en IP de PlayStation nuevas y existentes.”

Es lo que señala en el comunicado el jefe de PlayStation Studios en Sony, Hermen Hulst, dejando en claro que la compra de esta otra compañía obedecería exclusivamente a su intención y urgencia por ingresar a ese ramo de negocio móvil.

De hecho el propio Hulst ha revelado que Savage Game Studios ya está trabajando en un “juego de acción de servicio en vivo móvil AAA” bajo la marca de PlayStation.

Sin embargo no existen mayores detalles sobre qué título es. Aunque todo hace suponer que Savage Game Studios se enfocará en adaptar IPs ya establecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos