Entretenimiento

Sony anuncia el incremento de precio en las consolas PS5: ¿Nintendo y Xbox siguen los mismos pasos?

Microsoft, fabricante de la Xbox y Nintendo, responsable de la Switch se pronunciaron tras el anuncio de Sony con respecto a la PS5.

Consolas

Sony nos dejó a todos sorprendidos cuando hace un par de días anunció el incremento de precio sus consolas PlayStation 5 (PS5). ¿Los motivos? Explicaron que se debe a las recientes cifras de inflación que se registra en la economía mundial. Entonces, todos nos preguntamos: ¿Microsoft y Nintendo harán lo mismo?

La inflación no elige a quién va a afectar. Si los números se tornaron color rojo para Sony, con sede principal en Japón, pero con presencia en todo el mundo, también debería repercutir sobre las actividades de Nintendo y Microsoft.

El incremento de precio que Sony aplicará para las consolas PS5 es de un 10% (ya les vamos a detallar cuánto es eso en dinero para América Latina). A partir de esta información, los medios que trabajan en las regiones donde Microsoft y Nintendo tienen oficinas principales presionaron para que ambas empresas anunciaran sus respectivos movimientos.

Y aunque los fanáticos de las consolas de Xbox y Switch se deberían quedar tranquilos, ya que en principio no hay aumento, los de Microsoft tienen que estar alerta a las declaraciones de sus representantes.

Microsoft y Nintendo no aumentan el precio de Xbox y Switch

De acuerdo con lo que reseña Gizmodo, basado en un informe de Kotaku, los representantes de Microsoft no incrementarán el precio de la Xbox Series X o S. Sin embargo, las palabras del ejecutivo que habló dejan abiertas las posibilidades para un futuro.

Estamos constantemente evaluando nuestro negocio para ofrecer a nuestros fans excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en $ 299 y Xbox Series X es de $ 499. Esto también se aplica a otros mercados y sus precios actuales”, dijeron.

Mientras que de parte de Nintendo fueron más directos con un NO rotundo ante la pregunta sobre si aumentarían el costo de la Switch.

“No se está considerando. Siempre pensamos en los precios en términos del valor de la diversión que ofrecemos... Nintendo ha vendido más de 100 millones de unidades Switch hasta el momento, y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general”, apuntó Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

En América Latina, la Sony PS5 pasaría a constar un promedio de 753 dólares la que viene con Lector de Discos Ultra HD Blu-ray. Mientras que la edición digital llegaría a 628 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos