Móviles

5 consejos indispensables para sacar las mejores fotos con tu smartphone

Puedes tener el smartphone con la mejor cámara del mercado pero si no sigues estos consejos básicos tal vez las fotos no serán tan buenas.

FW Guía - consejos para tomar fotos con tu celular

Uno de los principales elementos de interés a la hora de adquirir un smartphone es el detalle de su cámara trasera y la calidad de las fotos que captura. En ese terreno justamente marcas como el iPhone, el Galaxy S y ahora Xiaomi con su cámara Leica, se han convertido en referente obligado para los amantes del retrato.

El consumidor tiene claro que desea que su celular pueda tomar fotografías espectaculares, pero sin importar cuánto haya avanzado la tecnología en ese terreno aún resulta indispensable que el usuarios sea cooperativo.

Ya que resulta indispensable seguir algunos lineamientos básicos, esenciales y hasta lógicos para lograr mejores resultados en las fotos capturadas.

Así que aquí hemos armado una guía de consejos vitales que nos ayudarán a tomar fotografías geniales prestando un poco de atención a cinco detalles finos:

El primero de los consejos: limpia el lente si el smartphone vive en tu bolsillo o bolso

Tal vez el error más común que arruina una foto potencialmente buena es que muchas veces no revisamos la limpieza de los lentes de la cámara trasera antes de tomar el retrato.

Es muy común que el lente se manche de paño, grasa, o cualquier cosa que cohabite en nuestros bolsillos, una limpiada rápida con nuestra camisa antes de disparar siempre ayuda.

El flash no es tu amigo

El flash de tu celular concíbelo mejor como una linterna para cuando caminas por sitios oscuros. La calidad de las fotos pierde todo su encanto cuando usas este recurso de iluminación. Se vuelven planas y no hay maneras de salvarlas. Lo que nos lleva al siguiente consejo.

Mantén la mano firme si hay poca luz

Contar con un pulso agitado puede resultar realmente problemático si tomas una foto en entornos de poca luz. Los modos nocturnos, de modelos recientes, como el Night Vision de Motorola, son buenos pero exigen que el smartphone no se mueva en lo absoluto al capturar la imagen.

Si logras colocarlo con el temporizador sobre una superficie plana y tomar así el retrato la calidad mejorará mucho. A veces apoyarlo de forma vertical sobre la rodilla también ayuda.

La cuadrícula del visor hace magia

Todas las apps de cámara cuentan con una cuadrícula que generalmente divide el espacio de captura en nueve cuadrantes. Seguir la regla de los tercios y centrar nuestro objeto de retrato puede ayudar a mejorar nuestras fotos.

Encuentra la app a tu medida

Muchas fotos necesitan un último empujón para explotar su potencial y lucir espectaculares. Para ello recomendamos utilizar apps de foto más allá de Instagram que pueden ayudar a mejorar sustancialmente nuestras imágenes.

La de Photoshop funciona por ejemplo a nivel un poco más avanzado. Pero esto en un proceso de prueba y error hasta encontrar la mejor a nuestra medida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos