Móviles

Google lanza Android 13: Conoce las novedades más importantes

El sistema operativo mejora en muchos aspectos.

Android 13

La larga espera terminó y la fase beta quedó en el pasado. Google lanzó Android 13 en su primera versión estable, por ahora, disponible para descarga solo en los dispositivos Google Pixel compatibles.

Se espera que la nueva edición del software móvil de los de Mountain View llegue a dispositivos de otros proveedores como Samsung, Oppo / OnePlus, Vivo, Realme, Xiaomi, Tecno, entre otras, a finales de este 2022.

Como lo explica un informe del sitio web de Hipertextual, Android 13 llega con algunos cambios en la interfaz y mejoras. Explicaremos a continuación las novedades más importantes.

Nuevos íconos

Android 13 presenta nuevos íconos de aplicaciones, cuyo color cambia en función del fondo de pantalla y otras preferencias. Google explicó que esta función requiere ser implementada por los desrrolladores de las apps.

Puedes personalizar aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de tu móvil, lo que hace que tu pantalla de inicio sea más cohesiva y única en estilo”, destaca.

Íconos en Android 13

Reproductor multimedia y audio mejorados

Ahora, la interfaz del reproductor multimedia tendrá colores alusivos a la portada del álbum o podcast que estén escuchando los usuarios, una propuesta similar a la de Spotify. Además, la barra de reproducción tendrá una animación que se mueve al ritmo de la música.

Además, los auriculares compatibles podrán sacar provecho del audio espacial para cambiar la fuente del sonido en función del movimiento de tu cabeza. Igualmente se agregó el soporte para Bluetooth LE.

Reproductor multimedia en Android 13

Idiomas

Android 13 permitirá ajustar el idioma de cada aplicación por separado y no adoptará un lenguaje general para todo el sistema opertivo.

Salud

El modo “Hora de dormir” tiene nuevas funciones, como atenuar el fondo de pantalla o activar el modo oscuro en una hora determinada. Google indicó: “Estas opciones de pantalla ayudan a que tus ojos se adapten a la oscuridad cuando estás a punto de irte a la cama, y a volver a dormirte si te despiertas y revisas tu dispositivo en medio de la noche”.

Privacidad y seguridad

Será posible elegir específicamente cuáles fotos y vídeos deseas compartir con una aplicación, en lugar de la darle permiso a la galería completa, parecido a lo que ocurre en iOS.

Galería en Android 13

Por otro lado, Android 13 detectará cuando copias datos de carácter confidencial. Como correos electrónicos, números de teléfono y credenciales de autenticación, para borrarlos del portapapeles de forma automática después de cierto periodo de tiempo.

Con respecto a las notificaciones, ahora tendrás que otorgar o denegar permisos a las aplicaciones en cuanto las descargues, otra cosa que también existe en los iPhones.

Más novedades

Con Android 13, lo usuarios que pasen mucho tiempo utilizando aplicaciones de mensajería instantánea podrán compartirlas en transmisión a un Chromebook.

Además, cuando copies texto, enlaces, imágenes y vídeos en tu terminal con Android 13, podrás pegarlos en otro dispositivo con el nuevo sistema operativo donde uses la misma cuenta de Google.

Finalmente, en el caso de las tablets con Android 13, tendrán un nuevo gestor multitarea para ver todas las apps abiertas y un mejoradod modo de pantalla dividida.

Android 13 en tablets
Tags

Lo Último


Te recomendamos