Móviles

Nokia: estos fueron sus diseños más extraños que triunfaron en los años 2.000

El 8260 y 3310. Si comprendiste esos números te vas a poner nostálgico no solo con la época sino con lo extraño de esos Nokia.

El mundo de la telefonía celular está dominado por los iPhone, Samsung, Motorola, Huawei o Xiaomi, por solo nombrar a los más populares. Pero hubo una época en la que de manera indiscutible, Nokia se sentaba en la parte más alta de la cima.

No era momento de los smartphones, pero las acciones que ejecutaban eran bastante inteligentes para la época, principios de los años 2.000. Nokia sigue existiendo, pero actualmente está muy lejos de ser aquella compañía dominante de otrora.

Lograba sus objetivos atreviéndose a un poco más. Todos recordamos a los 8260 o 3310 que triunfaron con snake y su facilidad para mandar mensajes de texto.

Sin embargo, la marca de los fabricantes finlandeses logró escalar posiciones a través de diseños poco convencionales que cautivaban a los usuarios. Veamos entonces, algunos de estos celulares extraños que Nokia sacó en los 2.000.

Celulares extraños de Nokia

Iniciemos este paseo de extraños celulares Nokia con el 7705 y su teclado giratorio. Para esta época ya eran varios los de este estilo. Este tenía la capacidad de ser un cuadrado al que le podías dar varias formas, según explica el portal de Yahoo.

Nokia 7705

Ahora vayamos con el Nokia 3650, de los más horrendos de la historia. Sol con ver ese extravagante teclado circular e incómodo es suficiente para llamar la atención tanto para bien como para mal.

Nokia 3650

Pónganse cómodos, que todavía no han visto nada. El Nokia 6.800 que ven en la imagen de abajo erra bastante útil y una pieza de alta gama en su salida. Su amplio teclado, por un extraño que parezca, era en realidad muy amigable para escribir. Fue de los primeros que no te hacía presionar 600 veces la misma tecla para poner la letra H.

Nokia 6800

Entre el aspecto de un Nokia 7710 y un medidor de presión arterial no había diferencia alguna. La marca finlandesa se atrevió con este exitoso modelo en un momento (2003) en el que los dispositivos tenían una forma muy convencional.

Nokia 7710

El recordado N90, muy similar a lo que era una Handy Cam está entre los extraños pero lindos. Tenía esa particularidad de pantalla giratoria para pudieras grabar como si se tratase de una cámara filmadora.

Nokia N90

Y el más extraño de todos es el Nokia 7280. Para el momento de su lanzamiento, 2005, los diseñadores dijeron que era una colección de Art Deco. El equipo no tenía teclado. Entonces lo tenías que manejar con una rueda para ir seleccionando una letra hasta llegar a una frase.

Nokia 7280
Tags

Lo Último


Te recomendamos