Móviles

Apple podría integrar sistema de anuncios publicitarios para cualquier búsqueda en apps del iPhone

Apple estaría experimentando con un nuevo modelo de ingresos publicitarios insertando anuncios más allá de su App Store. Tu iPhone pronto se vería impactado.

iPhone 13 | Foto: Apple

Durante los últimos años hemos visto cómo Apple poco a poco ha ido implementando cambios a iOS en donde gradualmente vemos cómo nuestro iPhone se parece cada vez más a un dispositivo Android.

Una dinámica habitual del mercado actual es que en la plataforma de la competencia el hardware de punta se implementa años antes de que lo veamos en acción con el teléfono inteligente de la gran manzana.

Tal vez el más claro ejemplo de ello lo tenemos con el módulo de la cámara del iPhone, donde durante los últimos 6 años ha utilizado básicamente el mismo sensor principal.

Pero también en paralelo ha corrido una circunstancia curiosa donde el sistema operativo móvil del teléfono inteligente luce cada vez más similar en su interfaz a Android.


Y eso al parecer es una tendencia que no se va a revertir, por el contrario, seguirá presente en casi todos los aspectos posibles, para bien y para mal.

Un iPhone con más publicidad que nunca

Por ejemplo, uno de los detalles más incómodos de Android en algunas de su capas más intrusivas es el bloatware, el adware y la integración de inserciones publicitarias en casi cualquier espacio posible.

Este detalle también había sido adoptado por Apple con iOS, pero los anuncios no requeridos en realidad hasta ahora se limitaban sólo a la interfaz de la App Store al momento de realizar una búsqueda.

Pero ahora, según relata el reconocido informante Mark Gurman de Bloomberg, Apple eventualmente podría llevar anuncios a más de las aplicaciones que vienen preinstaladas en el iPhone y otros dispositivos Apple, particularmente en Maps, Books y Podcasts.

APPLE - Archivo (APPLE/Europa Press)

El sujeto de hecho asegura que Apple ya habría probado de forma interna la integración de anuncios en búsquedas en Maps, desplegando recomendaciones pagadas cuando se hace una consulta para localizar restaurantes, tiendas u otros negocios cercanos.

Este es básicamente el mismo modelo que ya implementa desde hace tiempo en la App Store, donde los desarrolladores pueden pagar para promocionar su aplicación en una página de búsqueda para consultas concretas en particular, como “juegos de rompecabezas” o “editor de fotografías”.

De modo que ahora las empresas interesadas podrían pagar para aparecer como resultado en la parte superior de los resultados cuando los usuarios ingresan ciertos términos de búsqueda.

Las aplicaciones nativas de Podcasts y Books son las primeras candidatas fuera de Maps para integrar esta nueva forma de publicidad. Aunque todavía falta que todo se haga oficial.

Tags

.

Lo Último