Móviles

Apple: Estos son los nuevos dispositivos que utilizarían el puerto USB-C

Gracias por todo, puerto Lightning.

Apple y sus productos están destinados a llevar el puerto USB-C. Organismos como el parlamento de la Unión Europea han exigido el uso universal de este tipo de conexión a partir de 2024, por lo que el querido conector Lightning está destinado a desaparecer.

El director de la compañía, Tim Cook, no ha estado 100 por ciento de acuerdo con la decisión de utilizar USB-C en todos sus productos. En Cupertino, de acuerdo con el reporte de Hipertextual, creen que la medida reprime, en lugar de potenciar la innovación.

En Apple hay productos como el iPad o el Mac que han sido presentados con el puerto USB-C, pero el iPhone, que es el principal producto de la empresa, se ha mantenido con el Lightning.

Entonces, los antecedentes y la petición del USB-C nos lleva a preguntanros cuáles productos de la compañía de la manzana llevarán este puerto universal. Hay una lista de cinco probables dispositivos.

iPhone 15

El iPhone 14 será lanzado en noviembre de este año, por lo que será la última serie de celulares de Apple con el puerto Lightning. Eso quiere decir que a partir de los iPhones 15, los teléfonos de esta línea tendrán USB-C.

Los iPhones 15, incluyendo lo modelos estándar, Max y Pro, serán lanzados en 2023, de acuerdo con diferentes reportes.

Batería MagSafe

El powerbank de Apple, la batería Magsafe, compatible con los iPhone 12 y modelos posteriores que permite cargas inalámbricas con una velocidad de hasta 7,5 W, también pasará a USB-C, probablemente en una próxima generación del dispositivo, ya que la actual lleva Lightning.

La duda pasa al preguntarnos si con USB-C, el sistema MagSafe funcionará con la misma potencia de carga.

iPad

El iPad básico es la única tablet de Apple que no tiene puerto USB-C, por lo que el cambio definitivo al puerto universal es cuestión de tiempo. Ya la Air, los modelos Pro y la versión mini lo tienen.

AirPods

Apple debería anunciar en septiembre la segunda generación de los AirPods Pro, pero con puerto Lightning, aprovechando el tiempo a favor. Es decir, que unos AirPods con puerto USB-C llegarían después del 2024, dándole margen de dos años a los nuevos audífinos bluetooth de la compañía.

Periféricos Mac

Los periféricos para Mac como el Magic Mouse, Magic Keyboard y Magic Trackpad, en todas sus variantes con y sin teclado numérico, deberán pasar a USB-C, no solo por la normativa europea sino porque estas computadoras ya lo utilizan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos