Móviles

Apple: AirPods Pro 2 llegarían en septiembre, pero sin puerto de carga USB-C

La fidelidad al Lightning se extiende en los próximos audífonos.

Todo parece indicar que Apple lanzará los AirPods Pro 2 en septiembre, en el mismo evento en el que presentaría la nueva línea de smartphones iPhone 14. Los informes iniciales hablaban de que estos audífonos premium se cargarían a través de un puerto USB-C, pero parece que no será así.

El insider Ming-Chi Kuo publicó un hilo en Twitter en reacción a una historia del Wall Street Journal (WSJ) sobre la compañía de Cupertino, California, en el que, entre otras cosas, afirmó que los auriculares bluetooth serán presentados con el clásico puerto Lightning de Apple.

Kuo añadió que la empresa comenzará a fabricar AirPods Pro 2 en Vietnam en la segunda mitad del año, marcando un “caso exitoso de producción en masa de los principales productos de Apple fuera de China”.

Expandir la producción de los audífonos fuera de China es más fácil que para otros productos de Apple como el iPhone y las Mac, detalla BGR. La “cadena de suministro relativamente sencilla y el mejor entorno de producción de Vietnam” explican la decisión de Apple.

Características de los AirPods Pro 2

Los audífonos bluetooth tendrán cancelación activa de ruido de próxima generación, admitirán audio sin pérdida y su estuche de carga tendrá puerto Lightning, de acuerdo al último reporte.

Los expertos aún discuten sobre los rumores de los precios que tendrán los AirPods Pro 2, pero la mayoría coincide en que se acercarán a los 250 dólares.

Estos nuevos audífonos de Apple tendrían capacidades de seguimiento deportivo, ideal para los runners, y la posibilidad de realizar mediciones de salud, por ejemplo de presión sanguínea.

Quedarse con el Lightning es lógico mientras el iPhone permanezca con ese tipo de conector. El día que un teléfono de Apple pase a USB-C, es muy probable que la compañía lance unos audífonos con el mismo puerto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos