Móviles

iPhone 14 se uniría a Android 13 con la intención de usar tarjetas eSIM y matar los chips físicos

Una de las filtraciones más fuertes en torno al iPhone 14 apunta a que migraría para dejar de utilizar tarjetas SIM físicas y usar ahora una eSIM.

Tarjeta SIM (Imagen capturada con un Motorola G200 5G)

Durante las últimas semanas, si no es que meses, uno de los rumores más fuertes que ha venido sonando en torno al iPhone 14 es que los chicos de Apple darían un salto importante que podría no caerle en gracia a las operadoras móviles.

PUBLICIDAD

Y es que se rumora que los chicos de Cupertino desarrollarían un smartphone que no requiera en lo absoluto una tarjeta SIM física como se ha venido haciendo durante décadas con los teléfonos celulares.

Esta tarjeta, también conocida en algunos mercados de América Latina como “chip”, es la vía de conexión directo con la red móvil y de voz del operador móvil.

Se trata pues del elemento de vinculación directa con la empresa de telefonía sobre la que funciona nuestro teléfono. Pero Apple forzaría a cambiar las reglas del juego al abandonar la compatibilidad de conexión con esas tarjetas para ahora utilizar las nuevas eSIM. ¿Pero esto qué implica?

Por qué es un salto importante que el iPhone 14 comience a usar una eSIM

Por lo que se sabe, según uno de los reportes más recientes de 9to5mac el iPhone 14 no contaría con una bandeja para tarjetas SIM, de modo que solo sería compatible con el sistema eSIM y con su más óptimo funcionamiento sucediendo únicamente sobre redes 5G.

Esto podría suponer un potencial problema o punto de complejidad técnica para algunas compañías de telecomunicaciones en América Latina donde el despliegue de sus redes no es tan avanzado como en Estados Unidos u otros mercados donde Apple tiene una presencia predominante.

Android 13

Desde que comenzamos a conocer los primeros detalles de Android 13 comenzamos a ver los primeros signos de una nueva tendencia en la industria.

Donde los propios sistemas operativos móviles y los fabricantes de smartphones se muestran listos para dejar en el pasado las ranuras para tarjetas SIM.

Con el iPhone XS vimos cómo Apple empezó a explorar este terreno que se mantuvo activo con el iPhone 13 y ahora todo apunta a que darían un paso más adelante con el nuevo teléfono que se presentaría por el mes de septiembre de 2022.

Existen ventajas obvias de diseño al eliminar esta bandeja optimizando espacios y mejorando cada milímetro interno en el teléfono.

De modo que la duda es si este modelo eSIM sería exclusivo de algunos mercados o sí sería una variante de modelo presentada junto a otros convencionales con espacio para la tarjeta física.

Será necesario esperar para tener respuestas.

Tags

Lo Último