Móviles

Android 13 mataría la tarjeta SIM y nadie se ha percatado

Descubrimos algunas de las novedades que traerá Android 13, como la virtual eliminación de necesitar una tarjeta SIM física para operar el smartphone.

Android 13 está cada vez más cerca. Aunque muchos dispositivos “actualizados” apenas se van integrando a la experiencia del la versión 12 del sistema operativo móvil de Google la realidad es que no falta mucho para que llegue su relevo.

La expectativa es que a partir de este verano de 2022 podamos ver en acción por fin a Android 13, cuyo nombre clave aún se mantiene como un secreto.

Aún así la expectativa es más que elevada, debido a que con la versión 12 vimos un salto más que importante impulsado por la gente de Google.

La plataforma luce más minimalista (y más iOS) que nunca, así que resulta natural el mantenerse intrigados por lo que podríamos ver en esa futura encarnación.

Por fortuna las primeras novedades ya se han dejado entrever, con algunas mejoras un tanto inquietantes, como la potencial desaparición de las tarjetas SIM como elemento medular.

Android 13 podría desplazar a las tarjetas SIM

Los colegas de Android Police acaban de publicar el reporte de los últimos hallazgos descubiertos y difundidos por el editor Mishaal Rahman a través del blog especializado de esper.

En donde, luego indagar un poco en el código fuente de Android han encontrado algunos cambios importantes.

Como que ahora las apps deberán descargarse actualizadas, será posible también elegir el idioma de cada aplicación por separado y las apps ahora solicitarán permiso al usuario antes de poder enviar notificaciones de cualquier tipo.

Pero en medio de todos esos hallazgos hubo algo que casi se pasó por alto: el uso de un sistema MEP (Multiple Enabled Profiles) para integrar un sistema eSIM como base del sistema operativo Android 13.

Tenemos pues la larga historia de encogimiento de las tarjetas SIM, que pasó del modelo mini a micro para llegar a la ya más común nano SIM.

Todo en aras de incrementar el espacio interno disponible para ensamblar baterías más potentes. Fue así como se llegó a la tarjeta SIM integrada o eSIM que antes tenía el problema de sólo soportar una línea a la vez.

Pero ahora con la suma de un sistema MEP en Android 13 eso sería cosa del pasado, ya que el sistema operativo móvil sería capaz de manejar múltiples perfiles SIM activos en una misma eSIM ya integrada dentro del circuito del smartphone.

Con esto se ofrecería por fin una solución universal que permitiría a los fabricantes desarrollar un sólo modelo, nada de variantes con soporte para dos tarjetas SIM.

Lo interesante será ver si la industria lo acepta o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos