Móviles

Xiaomi 12S Ultra filtra sus primeros detalles con un enorme sensor fotográfico de Sony

Se abre una nueva era de confusión para los smartphones de Xiaomi. Se filtran las especificaciones del 12S Ultra que tendría un sensor Sony, no uno Leica.

Parece que hemos entrado a una nueva etapa del año donde todos los reflectores se centran ya automáticamente sobre Xiaomi.

Se acerca el momento de que el fabricante chino muestre su nueva alineación de smartphones para la segunda mitad del año.

Lo que también representa el instante en el que necesariamente conoceremos los primeros de esta marca en alianza con los chicos de Leica.

Luego de la historia que sucedió entre la firma de cámaras y Huawei las expectativas se encuentran al límite, a punto de reventar el techo.

Leica en su momento hizo posible algunos de los smartphones con mejor cámara en la historia del mercado y la alianza con Xiaomi abre una amplia gama de posibilidades para posicionarlos de nuevo como un referente obligado en el sector.

Es bajo este panorama que se han filtrado detalles importantes sobre el nuevo Xiaomi 12S Ultra y, para desconcierto de propios y extraños, descubrimos que Leica por lo menos ahí estará ausente.

Pero eso no representa necesariamente una mala noticia.

El Xiaomi 12S Ultra tendría un bestial sensor IMX989 de Sony

Desde Weibo los propios ejecutivos de la compañía se han adelantado algunos detalles interesantes sobre el Xiaomi 12S Ultra, el cuál, en teoría, contará con un sensor de cámara Sony completamente nuevo que se habría diseñado específicamente para ese lanzamiento.

Estamos hablando del sensor Sony IMX989, que sería el sensor de cámara para smartphone más grande que hemos visto en mucho tiempo. Basta con echar un vistazo a esta comparativa:

El IMX989 en realidad no sería el primero de su clase en medir una pulgada completa, Sharp tiene una pieza más o menos similar en sus dimensiones, pero para el caso de Sony sí lo es, encima de que se trata de una versión íntegra sin recortes ni ajustes para que quepa dentro del cuerpo del dispositivo.

Xiaomi habría invertido cerca de USD $15 millones para darle forma al IMX989, que hará su debut en el 12S Ultra, pero también estaría presente en otros modelos incluso de distintos fabricantes ajenos.

Falta conocer la capacidad final del sensor. Aunque los rumores apuntan a que rondaría los 50 MP, lo que lo ubicaría lejos de los 200 MP logrados por la competencia, como Samsung.

Sin embargo, durante años hemos visto a la propia Sony lograr resultados fotográficos impresionantes con una cantidad mucho menor de megapíxeles.

Así que la mayor expectativa se concentra alrededor de los resultados de captura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos