Móviles

Xiaomi lo vuelve oficial: Leica es su nuevo socio para las cámaras en sus smartphones

Los rumores del año pasado resultaron ciertos: Xiaomi ha firmado una alianza con Leica para integrar sus cámaras en los smartphones chinos.

Desde finales del pasado 2021 comenzaba a correr un rumor tan fuerte como inquietante para la comunidad móvil: Xiaomi sería el nuevo socio comercial de Leica en el sector de teléfonos móviles.

Esto desde que se filtró representó una sacudida considerable para el mercado, ya que desde 2016 esta marca fotográfica había estado asociada con Huawei.

En esta línea de smartphones vimos algunos de los modelos más memorables con los mejores módulos fotográficos de los últimos años.

Por desgracia el bloque comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos fue asfixiando paulatinamente el crecimiento y posicionamiento de la marca.

Fue así como luego de meses de silencio comenzó a circular el rumor de que el Xiaomi 12 Ultra sería el primer modelo del fabricante chino en contar con una cámara Leica.

Hoy ese reporte cobra una especial fuerza tras confirmarse que de hecho la alianza entre ambas entidades es real.

Xiaomi y Leica unen fuerzas

A través de la cuenta oficial de Weibo de la marca china se ha revelado la esperada imagen que termina confirmando todos los rumores: Leica es el nuevo socio de Xiaomi.

Esta “asociación estratégica mundial en el ámbito de la imagen móvil” al parecer en esta primera etapa se enfocaría en la mejora de procesamiento de imágenes, como pasó Huawei.

Pero la meta obvia y natural de esta unión es que pronto veamos un teléfono inteligente chino con una cámara firmada completamente por Leica.

Debido al calendario de lanzamientos de la compañía ahora la especulación obvia es que veríamos la primera colaboración entre ambas marcas justamente con el Xiaomi 12 Ultra.

La línea Ultra siempre se ha especializado en mostrar la alternativa más robusta de esa generación en materia de fotografía.

A la par que este modelo suele anunciarse para salir al mercado sobre el mes de julio. Así que los tiempos suenan perfectos, casi confirmando los rumores que comenzaron a circular en 2021.

Así que nos quedan poco más de un mes de reportes, filtraciones y rumores en torno a esta alianza, en donde hay una enorme pregunta sin contestar.

Si bien Xiaomi y Leica ya anunciaron que comenzarán a trabajar juntos en futuros proyectos nada se han hablado sobre el asunto con Huawei.

De modo que no sabemos si la cooperación entre ambos fabricantes habría terminado o si seguirá vigente y paralela con los chicos de Xiaomi.

En todo caso Leica ha dado un merecido paso importante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos