Aplicaciones

Spotify mejora su modo karaoke al añadirle un sistema de puntuación

Los usuarios tendrán calificaciones al cantar sus letras favoritas

Desde el 2020 los usuarios tenían disponible un modo “Karaoke” dentro de la aplicación de reproducción streaming, Spotify, que los ayudaba aprender las nuevas canciones de sus artistas.

Sin embargo, la plataforma ha ido más allá y ahora optimizó esta función al añadirle un sistema de evaluación y activarle el micrófono del celular.

La idea es involucrar más a los usuarios a este tipo de funciones dentro de la aplicación de reproducción músical via streaming.

¿Cómo funciona el Modo Karaoke?

El paso a paso es muy fácil solamente debes:

  • Buscar la canción que desees interpretar
  • Acceder al reproductor de esa pieza
  • Deslizar hacia la parte inferior
  • Una vez dentro de la letra, pulsa en el botón “Cantar” que aparece en la zona superior

En ese momento se activará el modo karaoke y veras un nueva pantalla con los botones de reproducción. Al mismo tiempo serás testigo de como la aplicación te mostrará una vista previa de las letras, que cambián al ritmo de la música y un indicador del nivel de voz.

El indicador de voz puntuará tu desempeño cantando la canción y precisará la forma en que lo haces similar al artista original.

Si sacas más de 80%, la aplicación mostrará confetis en la pantalla para recompensar el esfuerzo que hiciste.

[Spotify lanza el programa RADAR Podcasters para ayudar a los creadores emergentes a crecer]

Otras actualizaciones de Spotify

La aplicación líder a nivel musical, también añadió una función donde podrás combinar diferentes artistas para crear un grupo de música personalizado.

“Supergrouper te da el poder de reunir a la banda de artistas de tus sueños y compartir tus combinaciones creativas con amigos y compañeros fans”, señala en el comunicado.

A continuación, le indicamos cómo:

  • En primer lugar, asegúrese de que su aplicación Spotify esté actualizada.
  • Visita https://spotify.com/supergrouper en tu dispositivo móvil.
  • Elige a tus artistas: Selecciona los artistas que te gustaría en la banda de tus sueños. También podrás seleccionar sus papeles, ya sea “The Lead”, “The Lyricist”, “The Hypeman” y más. Si está atascado, puede dejar que Spotify aleatorice artistas por usted en función de sus hábitos de escucha.
  • Añade un nombre: Lleva tu personalización un paso más allá y dale a tu súper grupo un nombre especial.
  • Comparte y escucha: Supergrouper creará una lista de reproducción personalizada para ti que presenta música de todos los artistas de tu súper grupo. Además, recibirás una tarjeta personalizada para compartir con amigos y seguidores en las redes sociales.

De momento estas funciones se encuentra disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Filipinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos