Entretenimiento

Spotify: Sus acciones bajan estrepitosamente, pero Daniel Ek pide que no se compare con Netflix

Spotify alcanzó un millón de suscriptores menos en el primer trimestre, según las estimaciones de los analistas.

Las acciones de Spotify Technology SA cayeron a sus precios más bajos en la historia, luego que las ganancias de suscriptores se desaceleraran más rápido de lo esperado. No obstante, su CEO, Daniel Ek, dice que hay que compararlo con la crisis de Netflix.

PUBLICIDAD

La plataforma de música y podcasts alcanzó un millón de suscriptores menos que lo estimado por los analistas.

Debido a esto, las acciones de Spotify bajaron un 13.8% hasta la tarde del miércoles, a un mínimo de 96.60 dólares. Lo más bajo que alcanzaron: 95.56, para la noche. En la mañana de este jueves están en 97.09 dólares, experimentando una leve recuperación.

El valor de las acciones de Spotify

Spotify había igualado o superado la previsión de los ejecutivos por 14 trimestres consecutivos hasta el informe presentado esta semana, de acuerdo con FactSet, citado por Market Watch.

Cuando muchos pensaban que se repetiría la misma crisis de Netflix, cuyas acciones bajaron a su punto menor en cinco años, Daniel Ek salió al paso.

Las palabras de Daniel Ek sobre la desaceleración de Spotify y la comparación con Netflix

“Creo que mucha gente nos está agrupando a nosotros y a Netflix”, apuntó el sueco. “Y he dicho esto antes, pero lo diré de nuevo: además de ser empresas de medios y ser principalmente empresas de ingresos por suscripción, ahí es donde terminan las similitudes para mí”.

Daniel EK, CEO de Spotify.

“Con Spotify, por ejemplo, somos una plataforma. Netflix no lo es. Con Spotify, tenemos un servicio gratuito. Netflix no lo hace. Tenemos cientos de millones de piezas de contenido. Netflix crea únicamente su propio contenido original y licencia un poco. Así que son negocios muy diferentes”.

Continúa el jefe de Spotify: “Y nuevamente, hemos visto competencia en Spotify desde 2015. Y cuando miro el panorama de los videos, parece que la competencia se está calentando. Así que actualmente también hay muchas otras diferencias entre los dos negocios”.

La causa del déficit: la invasión de Rusia a Ucrania

Según los ejecutivos de la plataforma de música y podcasts, la causa del déficit fue la interrupción del negocio en Rusia por la invasión a Ucrania, que le costó 1.5 millones de suscriptores en el trimestre.

Paul Vogel, director financiero de Spotify, explicó: “Cuando se ajusta a nuestra salida de Rusia, superamos nuestro número de suscriptores en el trimestre. Espero que eso le dé una indicación de la fuerza general del negocio”.

Spotify suspendió su servicio en Rusia como sanción por la invasión de ese país a Ucrania, ordenada por Vladímir Putin el pasado 24 de febrero.

El argumento de Vogel es el mismo de los ejecutivos de Netflix, que también suspendieron su labor en el país. De hecho, por ese motivo, un grupo de clientes demanda a la empresa audiovisual por incumplimiento de su contrato.

Tags

Lo Último