Aplicaciones

Google le dice adiós a Hangouts: ¿Hasta cuándo funciona la app y cuál será su reemplazo?

La aplicación de mensajería de Google tendrá un reemplazo que suma nuevas funciones para intentar atrapar los usuarios que Hangouts no pudo.

La mensajería de texto o chats de Hangouts guardan un lugar especial en el corazón de quienes se encariñaron con esta aplicación. Pero lamentablemente su cantidad de usuarios se hizo insostenible para Google, que anunció la desaparición del servicio especificando cual será su reemplazo.

De acuerdo con lo que reseña el portal Digital Trends, la eliminación de Hangouts comenzó en febrero de este mismo 2022. Desde Google comienzan a alentar la descarga y uso de una nueva aplicación llamada Google Chat.

Básicamente reúne las mismas características que Hangouts, debido a que podrás migrar la información de tus contactos manteniendo incluso los chats que tienes abiertos sin perder la data que allí tengas guardada.

Y además suma nuevas funciones que trabajan en colaboración con el ecosistema de cuentas de Google.

Hangouts ya le dijo adiós a Google; ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, desde el gigante de Mountain View le dan chance a sus usuarios para cambiarse hasta noviembre del 2022 como fecha tope.

Transición Hangouts - Google Chat

La migración, que se realiza con tu misma información de cuenta Gmail, en la que solo tendrás que colocar tu dirección de correo electrónico y contraseña, se hace de forma automática.

Lo puedes realizar a través de tu PC, si es el caso de que manejas el Hangouts desde el ordenador, o también puedes ejecutar la migración a través de las aplicaciones para celular, pues ya están disponibles en las tiendas virtuales.

Te dejamos a continuación el enlace para Android y el link para Apple. No hay forma de confundirse, el logo mantiene el verde y las nubecitas o cápsulas de chat respetando el origen de sus inicios.

Los expertos en tecnología recomiendan realizar la transición por medio del ordenador con el sistema operativo de Google Chrome para no tener problemas.

¿Qué mejoras ofrece Google Chat?

Como les mencionamos las mejoras se relacionan al WorkSpace de Google, es decir su ecosistema de aplicaciones. En el mundo laboral habrá un acceso más amigable hacia Google Meet y Google Spaces, que permite el acceso a que las tareas se registren y almacenen en el Drive.

En la misma configuración del Gmail podrás habilitar una barra lateral con acceso más fácil a los chats sin la necesidad de cargar otra página por separado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos