Aplicaciones

Telegram: paso a paso para silenciar un grupo en la plataforma

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con funciones similares a WhatsApp.

Telegram

Hablar de grupos en Telegram hace 4-5 años quizás era impensable, sin embargo, en la actualidad, debido a la popularidad que obtuvo la herramienta, ya es posible pensar en la posibilidad de tener grupos de personas activas dentro de la herramienta competencia de WhatsApp.

Eso puede ser positivo debido a que la herramienta fundada por los hermanos Durov cuenta con varias funciones que pueden convertir en más atractivas esas conexiones de varias personas en un mismo espacio. Esas opciones pueden ser: transmisiones en directo, mayor almacenamiento para el envió de archivos, entre otras cosas.

No obstante, al mismo tiempo esta posibilidad más frecuente en tu entorno, también se puede convertir en un problema debido a tantas notificaciones se convierten en un impedimento para tu productividad.

[Telegram: sonidos personalizados para cada chat]

Es por eso que la aplicación cuenta con funciones que te ayudarán a silenciar notificaciones, en el caso de que lo veas necesario. A continuación conocerás el paso a paso.

Silenciar grupo en la aplicación Telegram

Realmente “mutear” o silenciar un grupo en Telegram es muy fácil, solo debes:

  • Paso 1: Abrir Telegram y mantener presionado el chat que desea silenciar.
  • Paso 2: Se le mostrará la opción de silencio en la parte superior.
  • Paso 3: Puede silenciar el chat durante 1 hora, 8 horas, silenciar durante 2 días y deshabilitarlo.
  • Paso 4: Selecciona la opción y listo

Si bien la sensación de mantenerse conectado es hermosa, a veces puede ser un poco abrumadora, debido al bombardeo constante de distintos mensajes todo el tiempo puede ser molesto, especialmente en grupos de chat en los que tienes varios participantes.

Es por eso que este procedimiento es similar al de silenciar canales dentro de la plataforma, donde muchas veces usuarios pueden descargar libros, series, películas, entre otros archivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos