Móviles

Apple AR: el dispositivo de Realidad Aumentada filtra sus especificaciones técnicas con un procesador M2

El dispositivo de Realidad Aumentada de Apple, conocido como Apple AR por ahora, tendría un procesador M2 en sus entrañas.

Lo que había iniciado como un rumor intermitente y prácticamente imposible en apariencia ahora luce más cerca que nunca: Apple estaría por lanzar una plataforma de Realidad Aumentada y estaría tan cerca que sólo nos separarían algunos meses del momento de su anuncio.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo ha cobrado fuerza un rumor que lucía inverosímil. Donde se afirmaba que los chicos de Cupertino darían la sorpresa en su conferencia de arranque del WWDC2022 con la revelación de un sistema de Realidad Aumentada o Realidad Mixta.

Al final nada se anunció, pero Tim Cook hizo un declaración inesperada en ese justo evento, donde se terminó confirmando de forma indirecta la existencia de este proyecto.

Los reportes subsecuentes afirman que hubo algún problema técnico que impidió que se mostrará la plataforma, conocida en la red ahora como Apple AR.

Sin embargo hay informes bastante recientes en donde todo apunta a que sólo estaríamos a algunos pocos meses de que la compañía por fin revele sus cartas.

Y es justo en este panorama donde se filtra una contundente filtración desde una fuente confiable:

El Apple AR contaría con un procesador M2

Para los seguidores de noticias adelantadas en torno a Apple el nombre de Mark Gurman no resulta desconocido. El periodista de Bloomberg tiene uno de los récords de confiabilidad más elevados en el medio. Prácticamente es un hecho que si él habla de algún tema es porque resultaría cierto a corto o mediano plazo.

Y ahora, en la más reciente edición de su newsletter Power On el sujeto han terminado hablando de lo que hoy conocemos como el Apple AR para revelar algunos detalles de sus especificaciones técnicas.

Según Gurman, la última versión de los auriculares de Realidad Mixta (MR) de Apple, que se rumorea desde hace mucho tiempo, contaría en su interior con un system-on-a-chip (SoC) potenciado por un procesador M2 y 16 GB de RAM como complemento.

Reportes previos han sugerido que este dispositivo que sería tanto de Realidad Virtual como Aumentada (lo que lo convierte en MR), tendría dos procesadores.

Incluso en su momento hace algunos meses se llegó a afirmar que uno de los SoC tendría las mismas capacidades que el procesador M1 de la empresa, trabajando en conjunto con un chip de gama baja diseñado para manejar datos de los sensores del dispositivo.

En otras palabras muchos de los reportes desestimados hace tiempo poco a poco parecen ir encajando. Así que debemos tomar en serio las palabras de Gurman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos