Móviles

Sony se une a la competencia: estaría desarrollando ya su primer sensor de 100 MP para cámaras de smartphones

Sony es uno de los fabricantes más reconocidos de sensores fotográficos para smartphones y ahora sigue los pasos de Samsung.

Sin lugar a dudas Sony se ha convertido en un referente obligado para la industria del smartphone cuando hablamos de sensores fotográficos de cámaras.

Si bien empresas como Samsung han trabajado durante años también en esta tecnología, apostando siempre por lograr el mayor número de Megapíxeles con el fabricante japonés la historia es otra.

Su filosofía se ha enfocado más bien en lograr la mejor calidad de imagen sin necesidad de reventar al máximo la capacidad del sensor.

Recomendados

Es así como han logrado con Apple una de las mejores cámaras del mercado. Así como lo leen, cada iPhone que han comprado guarda en su interior un sensor fotográfico Sony y es el responsable de las imágenes capturadas.

Gracias a la tecnología alcanzada los chicos de Cupertino no han tenido la necesidad de actualizar el núcleo de su cámara en los últimos 6 años. Pero Sony está listo para avanzar.

Sony apunta a la gama media con un sensor de 100 MP

Desde la red social de Weibo nos llega la filtración de que Sony estaría trabajando ya de lleno en el desarrollo de un nuevo sensor fotográfico de 100 MP.

Una cifra que podrá sonar corta o discreta si pensamos que Samsung tiene rato fabricando su sensor HP1 que estaría presente en el nuevo Motorola Edge 30 Ultra y tal vez hasta en el Galaxy S23 Ultra.

Pero lo interesante aquí es que Sony estaría trabajando en este nuevo proyecto apuntando a un segmento de gama media y gama media alta, en donde los sensores de 100 MP se han convertido en un relativo estándar de distinción.

El nuevo sensor supuestamente será parte de la serie IMX8 de Sony. Dicha serie hizo su debut recientemente con el IMX800, un sensor de 54 MP y 1/1.49″ que se usó en la serie Honor 70.

Como podemos observar incluso con el IMX800 la firma japonesa mantiene su filosofía de lograr la mejor calidad de imagen sin apostar por el mayor número de megapíxeles. Así que será interesante ver qué logran con este proyecto.

Por desgracia en este momento no existen mayores detalles sobre el sensor de 100 MP, por lo que solo podemos especular.

En paralelo, en teoría, Sony también está trabajando en los sensores de cámara para la serie IMX9 y prepara igual un smartphone con su nuevo hardware de 100 MP.

Será cuestión de tiempo para comenzar a ver los resultados fotográficos de este sensor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos