Móviles

Moto g52 5G llega a México: un gama media preparado para el futuro de la red

El Moto g52 5G por fin es lanzado de manera oficial en México. Aquí te presentamos sus principales especificaciones técnicas.

Motorola Moto G52 5G

Uno de los modelos que ha provocado más expectativa y revuelo, desde antes de su lanzamiento como al arranque de su corrida comercial es el Motorola Moto g52.

PUBLICIDAD

Desde abril de este año 2022 fuimos testigos de los primeros reportes no oficiales que ya apuntaban a posicionarlo como uno de los referentes obligados en el terreno de los terminales de gama media.

Luego, la realidad es que tras su lanzamiento comercial en América Latina hemos visto cómo Motorola ha logrado estar a la altura de la circunstancia y dinámica actual del mercado con teléfono atractivo por sus especificaciones técnicas y precio.

Sin embargo este terminal tuvo un punto de crítica constante: la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 680, lo que significaba que jamás podría soportar redes 5G.

Este movimiento desconcertó a mucho por las implicaciones que podría tener a largo plazo para los usuarios que busquen probar esta nueva velocidad.

Por fortuna ahora vemos cómo el fabricante ha corregido el rumbo para bien con un nuevo lanzamiento.

El Moto g52 5G llega a México con 256 GB de almacenamiento

Motorola México acaba de confirmar a través de su sitio web oficial el arribo del Moto g52 5G para este país, lo que es una gran noticia en todos los aspectos.

Para empezar, en lo que refiere a sus especificaciones técnicas este modelo conserva su distintiva pantalla pOLED FullHD+ de 6.6 pulgadas con un rango de actualización de 90 Hz, que en conjunto garantiza una grata experiencia visual.

Cuenta también con altavoces estéreo y audio envolvente Dolby Atmos, sistema operativo móvil Android 12 desde la caja, además de una brutal batería de 5.000 mAh que es más que suficiente para más de un día de duración incluso en situaciones de uso rudo.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara de triple lente sigue presente. Con un sensor principal de 50 MP con soporte de tecnología Quad Pixel que ofrece una sensibilidad 4 veces mejor en ambientes con poca luz.

Moto g52 5G

Cómo complemento está un sensor de profundidad y un lente ultra gran angular que garantiza fotos con un rango de captura de 118 grados. Por si fuera poco la cámara frontal para selfies es de 16 MP.

Todo esto coronado ahora con la integración de un procesador Qualcomm Snapdragon 695, que ya soporta redes 5G y que en conjunto con sus 256 GB de almacenamiento y sus 6 GB de RAM promete un desempeño hasta 30% más rápido que la generación previa.

Lo más interesante es que esto no se tradujo en un incremento inverosímil de precio, ya que el Moto G52 5G se venderá en México por sólo MXN $7.999, sólo MXN $500 más que el modelo que no soporta esta nueva generación de redes.

Tags

Lo Último