Móviles

Apple M2, iOS 16, macOS Ventura, MacBook Air y más: este es el resumen de los anuncios más importantes del #WWDC22

Damos un repaso por los anuncios principales presentados por Apple durante el #WWDC22. Con todo sobre iOS 16, macOS Ventura, MacBook Air y demás.

Ha sucedido finalmente. Apple dio todos los anuncios esperados y algunas sorpresas adicionales en su conferencia de arranque del #WWDC22.

Desde meses antes se venía especulando a lo grande sobre los posibles anuncios que realizarían los chicos de Cupertino en este evento.

Pero, fieles a la tradición, se cumplieron algunos reportes y otros terminaron siendo descartados absolutamente, por lo menos en esta key note.

Tradicionalmente esta conferencia se han centrado en temas de desarrollo, software y sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio.

Aún así, Apple aprovechó la ocasión para hacer algunos otros anuncios en materia de hardware bastante interesantes. Aquí te presentamos un resumen con los anuncios más importantes:

Apple sorprende con iOS 16, macOS Ventura, MacBooks con M2 y más en el #WWDC22

La conferencia se distinguió por dividir sus anuncios en ejes claros para presentar las novedades principales de cada área:

  • Sistemas operativos (iOS 16, macOS Ventura, watchOS9 y iPadOS 16).
  • Y el nuevo procesador Apple M2.
  • Dos nuevas MacBooks con dicho procesador.

Vamos viendo de manera sintetizada y directa las principales novedades de cada eje. Con los principales puntos a destacar.

Sistemas operativos

iOS 16 fue sin duda la joya de la corona, con una nueva serie de funciones que permite un grado de personalización casi tan elevado con el de Android 11 (sí, 11, no 12).

Se agregan cambios importantes en la pantalla de bloqueo con mayor nivel de personalización, notificaciones que se muestran en la parte inferior de la pantalla y widgets que se gestionan incluso desde dicha interfaz.

También hay una actualización importante para los mensajes, ya que iOS 16 agrega la capacidad de editar errores tipográficos de los mensajes enviados, recuperar mensajes que no se tenía la intención de enviar y la capacidad de marcar un hilo de mensajes como no leído para revisarlo más tarde. Además de filtros de privacidad.

Por su parte macOS Ventura incluye una nueva herramienta de organización llamada Stage Manager y actualizaciones de Spotlight, activada desde el Centro de control.

Esta utilidad permite organizar automáticamente sus aplicaciones abiertas en el costado de la pantalla mientras centra el enfoque sobre la aplicación en la que está trabajando.

Se sumaron mejoras de rendimiento para Safari y un motor de búsqueda optimizado para MAIL y Spotlight que hará más sencillo encontrar todo.

watchOS9 y iPadOS 16 no fueron tan brutales en sus novedades. El primero mejoro la amplitud de sus funciones de monitoreo y mejoró la interfaz de notificaciones. Mientras que el sistema operativo para tablets se enfocó en mejoras de trabajo colaborativo.

Apple M2

Este procesador fue brutal en todo lo que se anunció, tanto que le dedicamos su propia nota. Este nuevo chip tiene un 25% mayor del rendimiento del GPU que el M1 con el mismo nivel de potencia. De igual forma logra 35% más corriendo bajo su potencia máxima.

Su nuevo motor neuronal y enclave seguro, más su nuevo motor multimedia compatible con video 8K hacen que el Apple M2 plantee simplemente otro nivel de juego contra sus competidores.

Para obtener un mejor rendimiento con respecto al M1, Apple está utilizando nuevos núcleos de rendimiento y eficiencia en el M2, junto con 100 Gbps de ancho de banda de memoria y 24 GB de memoria unificada.

Esto representa un 50% más de ancho de banda que el M1, lo que sumado a sus cuatro núcleos de alto rendimiento, con cuatro núcleos de alta eficiencia en el M2, con un caché compartido de 16 MB en los núcleos de rendimiento y un caché compartido de 4 MB en los de eficiencia convierten al M2 en una bestia.

Dos nuevas MacBooks con procesador M2

El equipo FayerWayer presente en el Apple Park tuvo la oportunidad de probar de primera mano la nueva MacBook Air con procesador M2 y podemos decir que se convertirá en el nuevo máximo objeto de deseo para esta temporada.

Su diseño de este modelo nos recuerda al de una MacBook Pro de 14 pulgadas, con acabados más cuadrados y mucho más delgada. Cuenta con carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt USB 4 y un conector para auriculares.

Esta MacBook Air 2022 cuenta con una pantalla de 13,6 pulgadas a 2560 x1664 pixeles y 500 nits de brillo máximo. Apple afirma que es un 40% más rápida que el modelo anterior y estará disponible a partir de USD $1.199 en julio de este 2022.

Igual se presentó una MacBook Pro de 13 pulgadas con el procesador M2, manteniendo exactamente las mismas especificaciones que el modelo previo, mejorando su capacidad de memoria y ofreciendo un par de horas más en la duración de su batería. Eso sí, su precio será ahora de USD $1.299.

Aquí compartimos las tablas de especificaciones de hardware de cada modelo que marcan el momento más interesante del WWDC22:

Tags

Lo Último


Te recomendamos