Móviles

El icónico cargador MagSafe regresa para la MacBook Air M2: ¿Cuáles son sus ventajas frente al USB-C?

Apple había traído de vuelta el MagSafe en 2021 y ahora se mantiene con el viejo terminal que salió originalmente en el 2006.

Las repercusiones de los anuncios de Apple en la #WWDC22 siguen trascendiendo en los principales portales del mundo. La enorme cantidad de novedades que se conocieron en el evento hacen que algunos elementos pasen desapercibidos.

Y uno muy importante que no se puede quedar por fuera es la insistencia de Apple con el cargador MagSafe para las MacBook Aire con el chipset M2.

El icónico o legendario cable de carga que originalmente salió en el 2006 se trajo de vuelta el año pasado para las portátiles de Apple y ahora se mantiene, según lo que sabemos a través del mismo cable magnético, obviamente con ciertas mejoras en sus tecnologías.

Sin embargo, a pesar de que se conocen sus beneficios, no podemos dejar de preguntarnos cuáles son las ventajas del MagSafe frente al cable USB-C, que se venía utilizando con éxito en las Mac.

A ver, este sistema magnético no es como el que integraron al iPhone que genera cargas inalámbricas. Al igual que se venía fabricando, se mantiene la conexión desde la energía eléctrica hacia un puerto en el dispositivo.

Entonces, se instala la interrogante: ¿Por qué Apple prefiere el MagSafe sobre el USB-C?

MagSafe y USB-C

No hay dudas de que el USB-C es mucho más pequeño. Esta característica permite que los equipos aprovechen el espacio para otro tipo de elementos que van en la computadora portátil. Además, este estilo de terminal es compatible con el resto de los dispositivos de Apple aportando al ecosistema de la marca.

Sin embargo, MagSafe ofrece una calidad distinta a la hora de dotar de energía a la Mac. En primer lugar, entrega un extra en la seguridad ya que su puerto magnético evita una estrepitosa caída del equipo, en caso de que alguien lo tropiece.

Asimismo, al contar con mayor espacio tiene una mayor capacidad de carga rápida y efectiva del MacBook Air, aparte de que la transmisión de datos es más segura y con menos posibilidad de interrumpirse.

Precisamente en referencia a los tiempos de carga, el MagSafe debería ser similar al que llegó para el MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas, que venía de 140W y llegaba al 50% de su power en solo 30 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos