Aplicaciones

Instagram: ¿cuál es la edad mínima para poder crearse una cuenta?

La red social permite a menores de edad crearse perfiles en su plataforma.

Instagram: a mudança que chegará em breve e vai alterar a forma de usar o app

Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos jóvenes y menores de edad. Al igual que otras plataformas, la aplicación de Meta posee un rengo mínimo de edad para poder crease una cuenta y aquí te explicamos los detalles.

Uno de los requisitos que exigen Instagram al registrarte es colocar la edad, en este caso la mínima es de 13 años. A pesar de que la plataforma permite el acceso a menores, la app también ha ido trabajando en ciertas funciones para protegerlos.

La misma red social propiedad de Meta, reconoce que ha sido complejo verificar las cuentas, por lo que muchos usuarios pueden mentir sobre su edad con facilidad. Por esa razón, Instagram ha incorporado una función para evitar problemas con menores: un usuario a partir de los 18 años no podrá enviarle a un menor si estos no se siguen mutuamente.

Además, Instagram también expone otras medidas para regular el acceso y la exposición de los menores de 13 años dentro de la red social. Al colocar tu fecha de cumpleaños, a la plataforma le ayude a regular el tipo de anuncios que puede mostrar al usuario. Otra cosa es que también puede detectar ciertos casos cuando un usuario está mintiendo gracias a la inteligencia artificial.

[Instagram: usuarios podrán crear chats privados durante las transmisiones en vivo]

Instagram podría implementar una app para menores

En el caso de que quieras conocer todas las medidas implementadas por Instagram para proteger sus usuarios menores de edad, entonces deberás ingresar en el blog de la red social.

Pero no todo queda allí, Instagram también lleva tiempo pensando en implementar una aplicación dirigida hacia esa comunidad. Se trata de Instagram Kids, dirigida únicamente a menores con el fin de protegerlos desde un entreno mucho más seguro.

Todavía desconoce cuándo podría ser lanzada está aplicación por la compañía, ya que de momento se encuentra detenido su desarrollo. El motivo de esto es porque la red social se está centrando por ahora en las herramientas de supervisión parental de su aplicación principal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos