Móviles

Nokia planea lanzar su próximo smartphone N73 con la cámara de 200 megapíxeles de Samsung

El N73 no solo generará nostalgia, también promete ser un gran dispositivo fotográfico.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre los próximos lentes de cámara en los que trabaja Samsung, que da un salto adelante con los 200 megapíxeles. Esa tecnología será utilizada por Nokia en su próximo smartphone N73.

La marca reina de los legendarios teléfonos resistentes ha pasado por momentos difíciles, pero cuando apostó por Android como sistema operativo y se las ha ingeniado para convencer al público con su nueva gama de teléfonos, especialmente en Europa, y ha ido recuperando clientes.

Seguramente estemos hablando del próximo buque insignia de Nokia, llamado N73 al igual que el recordado y aclamado teléfono de 2006, y especialmente al pensar que se trata de un celular con una cámara de 200 megapíxeles aseguramos que será el próximo gran equipo del a marca finlandesa.

Para tener una idea, ese mismo lente sería instalado en el próximo Samsung Galaxy S23 Ultra. Pero según los reportes, la cámara del N73 luciría en forma de cuchillo, con hasta cinco lentes diferentes.

El N73 usará el ISOCELL HP1

Según el reporte de Meristation, el sensor principal del N73 será el de la marca surcoreana, el Samsung ISOCELL HP1 con 200 megapíxeles para capturar las mejores fotos posibles. No todo se trata de megapíxeles, pero claramente es una característica que habla muy bien del poder que tendrá la cámara de este Nokia.

Por su parte, un informe de Sammobile indicó que marcas como Lenovo para sus Motorola y Xiaomi para su próxima gama también utilizarán estos lentes de Samsung, que revolucionarán el mercado de los smarphones Android con su capacidad de grabar videos en 8K.

Los primeros dispositivos Samsung y de otras marcas con esta cámara de 200 megapíxeles deberían empezar a llegar al mercado a finales de 2022. El Nokia N73 llegaría en algún momento del último trimestre del año.

Además de generar nostalgia, ¿este N73 podrá volver a llevar a la cima a la marca en la industria de los teléfonos inteligentes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos