Móviles

Samsung Galaxy S23 Ultra con cámara de 200 MP se lanzaría meses después del iPhone 14 Pro

La poderosa cámara está en la etapa final de desarrollo.

La industria de los teléfonos inteligentes es una competencia que Samsung no piensa perder contra Apple. La compañía surcoreana lleva unos meses trabajando en una cámara de 200 megapíxeles para el próximo Samsung Galaxy S23 Ultra y el poderoso lente está en su etapa final de desarrollo.

Ahora, se ha revelado la fecha en la que Samsung planea lanzar al mercado este S23 Ultra y sería meses después de que la compañía de la manzana anuncie la serie iPhone 14.

Un reporte de ETNews de Corea del Sur apunta a que el Samsung Galaxy S23 Ultra estará disponible a comienzos del 2023.

Comparándolo con el iPhone 13 Pro, que tiene una cámara principal de 12 megapíxeles, el 14 Pro tendría una cámara mejorada de 48 MP, con la que Apple competirá con la de 200 MP del próximo buque insignia de Samsung. Pero sabemos que no todo se trata de megapíxeles.

¿Cómo Samsung potenciará estos 200 MP?

Claro, 200 megapíxeles es un número enorme y quizás no necesite “más potencia”, pero en las cámaras de los smartphones no todo se trata de la cantidad de MP.

Al igual que el Galaxy S22 Ultra, que tiene una cámara principal de 108 megapíxeles, el S23 Ultra probablemente usaría el binning de píxeles, que combina datos de varios píxeles más pequeños en el sensor de imagen de la cámara en un “superpíxel”.

Como lo explica el informe de MacRumors, la agrupación de píxeles es beneficiosa porque simplemente aumentar los megapíxeles de la cámara de un teléfono inteligente mientras se mantiene el mismo tamaño del sensor de imagen da como resultado píxeles más pequeños, que generalmente capturan menos luz.

En el Galaxy S22 Ultra, la cámara principal toma fotos de 12 megapíxeles de manera predeterminada, con un interruptor disponible en la aplicación de la cámara para tomar fotos de 108 megapíxeles. La configuración predeterminada es ideal para la mayoría de los usuarios, ya que las fotos de alta resolución pueden tener tamaños de archivo muy grandes.

Es probable que los modelos de iPhone 14 Pro también utilicen la agrupación de píxeles. El analista de tecnología Ming-Chi Kuo dijo el año pasado que el 14 Pro y 14 Pro Max pueden admitir salidas de 48 megapíxeles y 12 megapíxeles, además de grabación de video de 8K.

Tags

Lo Último


Te recomendamos