Móviles

Cientos de grupos de consumidores se unen para demandar a Samsung por vender celulares sin cargadores

Samsung fue la primera empresa que decidió seguir los pasos de Apple en esta nueva modalidad que busca reducir los residuos electrónicos en el mundo.

Hace casi dos años a Apple se le ocurrió que sus nuevos iPhone debían llegar sin cargador. El cable del anterior servía para el nuevo y quien lo tuviese deteriorado simplemente tenía que comprar uno nuevo. ¿La razón de esta medida? Reducir la cantidad de residuos electrónicos en el mundo y colaborar con la preservación del medioambiente.

Pasó un tiempo y otros fabricantes de celulares decidieron seguir los pasos de los muchachos de Cupertino. Concretamente fue Samsung el segundo en adoptar esta nueva modalidad, en la que enarbolan la bandera del cuidado del planeta.

Según cifras que las mismas empresas publican, reciclar el cargador viejo hace que se ahorren 2 millones de toneladas métricas de carbono al año. Nadie duda de la estadística, pero lo que también es una realidad es que reducen el tamaño de los envíos en los que se ahorran montones de dinero.

Al principio se registraron unas pocas quejas que generalmente venían de los nuevos usuarios que tenían que adicionalmente gastar para un dispositivo de carga. El grupo fue creciendo y en cuestiones de meses, obligaron a que Apple regresara a la vieja usanza de poner el cargador en la caja del iPhone.

Y en el caso de Samsung, todos los caminos conducen a que el viaje concluirá en el mismo destino.

Cientos de demandas para Samsung

Según reseña Computer Hoy cientos de grupos en Brasil se unen para demandar a Samsung por no incluir el cargador en sus dispositivos de gama alta, como la familia Galaxy S21 y S22 y la gama media como el A53 5 y el A33.

La nota que publica el medio citado detalla que en total son unos 900 grupos que van en contra de Samsung por haber adoptado esta iniciativa.

Son agrupaciones que trabajan por los derechos de consumidores y se han organizado hasta el punto de subir a la red un sitio web para que más afectados se sumen a la demanda en contra de los fabricantes surcoreanos.

Algo insólito que cuenta Computer Hoy es que dentro de esta querella, los 900 grupos de consumidores están metiendo en el mismo paquete a Apple, simplemente por motivar a otras compañías a que hayan adoptado la modalidad de reciclajes de cargadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos