Móviles

Android 12: conoce sus principales funciones ocultas [FW Guía]

Android 12 cuenta con una cantidad considerable de nuevas funciones, la mayoría de ellas ocultas. Aquí damos un repaso por las más importantes.

El tiempo ha volado, se cumple prácticamente un año desde el momento en el que Google y Alphabet presentaron por primera vez Android 12.

Desde entonces han recorrido ese largo y ya tradicional camino para la liberación de las betas y versiones finales que poco a poco han ido arribando a los smartphones de distintos fabricantes.

Este sistema operativo móvil ha representado un salto importante en la evolución de la plataforma, ya que ha no sólo ha cambiado su interfaz de manera radical, sino que también ha integrado bastantes cambios en su software.

Probar Android 12 puede sentirse como una experiencia totalmente nueva y hasta confusa incluso para los usuarios que ya tienen años utilizando esta plataforma.

Así que hemos decidido hacer una breve lista con las funciones ocultas que resultan más interesantes, como una vía para dimensionar y apreciar todos los cambios que se han sumado.

Estas son las funciones ocultas de Android 12 que te ayudarán sin duda

La pantalla de inicio es más personalizable que nunca

Existen capas de Android que ofrecen una cantidad brutal de opciones para configurar la interfaz a nuestro gusto. EMUI es uno de los mayores ejemplos de lo que podía hacerse para darle nuestro propio estilo.

Con Android 12 parecen haber seguido esa línea de inspiración y ahora permite una amplia gama de personalización.

Desde la cuadrícula de apps en la pantalla de inicio, con todo y su tamaño, hasta el diseño general de los íconos de las apps, que puede ser redondo, cuadrado con esquinas redondeadas o clásico.

Sólo hay que dar un tap sostenido sobre algún hueco de la pantalla y luego elegir la opción de Personalizar.

Teclado flotante para teléfonos enormes

En Android 12, por lo menos en las versiones más puras, el Gboard viene integrado como el teclado por defecto y ahora ofrece algunas novedades que vienen con esta plataforma.

Al abrir el menú de opciones, dando tap en el botón con los tres puntos suspensivos, se muestra la opción de teclado flotante. El cual ahora es mucho más pequeño para facilitar la escritura a una mano.

Historial de Notificaciones

Ahora cuando en la barra de notificaciones te aparecen lo mensajes de distintas apps es posible encontrar hasta abajo de la lista un botón adicional de configuración.

Al ingresar ahí podremos ver todo lo que hemos recibido de notificaciones en las últimas 24 horas. No recomendado para compulsivos del orden.

La privacidad lo es todo

Lo que más distingue a Android 12 tal vez es su cantidad amplia de opciones de configuración enfocadas al cuidado de la privacidad de los usuarios.

En el menú principal de configuración se le da un mayor peso a esta apartado y al ingresar ahí encontraremos que es posible recibir notificaciones de todo y retirar permiso de acceso a nuestros datos a las apps de manera más fácil que nunca antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos