Móviles

AirPods USB-C y más accesorios llegarían con el lanzamiento del iPhone 15

Ming-Chi Kuo publica un explosivo reporte donde afirma que el iPhone 15 vendrá acompañado por unos AirPods con puerto USB-C.

Se refuerza el rumor de que Apple podría eliminar pronto sus puertos de conexión actuales para migrar finalmente al USB-C, y eso sucedería relativamente pronto. Por lo menos con los AirPods y el iPhone 15.

Lo cierto es que el puerto Lightning que ha distinguido a los productos Apple durante años pero parece que lleva ya demasiado tiempo sobreviviendo en la cuerda floja y sus días estarían contados.

Ahí tenemos el firme antecedente de las legislaciones impulsadas por la Unión Europea, en donde buscan forzar a los fabricantes de smartphones a utilizar el puerto USB-C para no obligar a los consumidores a utilizar cargadores con puertos propietarios.

Si consideramos que hoy en día prácticamente todos los smartphone Android utilizan esa clase de puerto en realidad la regulación apuntaría directamente contra Apple.

Pero por fortuna, para los usuarios, parece que pronto Apple se unirá a la actualidad, adoptando también este tipo de puertos y cables.

Apple daría el salto a los puertos USB-C con los AirPods y el iPhone 15

Este año 2022, cerca del mes de septiembre, seremos testigos del lanzamiento del iPhone 14, un smartphone que representaría el inicio de una nueva era de cambios e innovaciones para la marca.

De entrada casi todos los rumores apuntan a que por fin integrarían una cámara más potente, luego de más de seis años utilizando exactamente el mismos sensor principal. Pero ese sería sólo el principio.

Ya que publicaciones como Bloomberg afirman que en los modelos sucesivos los chicos de Cupertino seguirán integrando cambios importantes. Llegando al grado de migrar por fin al uso de puertos USB-C con el iPhone 15 en 2023.

Y ahora, reforzando ese reporte, llega el reconocido analista Ming-Chi Kuo, quien afirma que no sólo el iPhone 15 adoptará este puerto, sino que la empresa replicará la movida con otros productos que lanzará ese mismo año, incluyendo unos nuevos AirPods.

Kuo afirma en su más reciente reporte financiero (vía 9to5mac) que el objetivo inicial de Apple de abandonar los puertos para volverse 100% inalámbricos habría cambiado.

Para los que tengan buena memoria, el plan original reportado hace años era que el iPhone 13 no contara con puertos de conexión de ningún tipo, para utilizar de lleno MagSafe. Pero como vimos eso no sucedió.

MagSafe

Ahora, según explica Kuo, lanzar un iPhone sin entradas de conexión causaría más problemas por las limitaciones actuales de las tecnologías inalámbricas. En donde MagSafe no se ha desarrollado al ritmo esperado.

Sería por ello que Apple habría optado mejor por hacer la transición al uso de puertos USB-C con el iPhone 15. En donde además la compañía lanzaría nuevas versiones de gadgets que hoy en día se cargan a través del uso de puertos Lightning.

Esto incluiría unos nuevos AirPods, que llegarían junto con el iPhone 15, así como un Magic Keyboard, un Magic Trackpad y hasta un Magic Mouse para la Mac.

Aunque estos últimos no tienen una fecha concreta. Pero lo cierto es que vendrían cambios importantes para Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos