Aplicaciones

Android: 4 aplicaciones para conocer el espacio desde tu dispositivo móvil

Hay algunas herramientas móviles que cuentan con la bendición de la misma NASA.

aplicaciones
aplicaciones (Unsplash)

El interés por el espacio ha sido un elemento recurrente en los seres humanos desde hace muchísimos años. Sin embargo, con el momento actual donde la tecnología ha avanzado a niveles nunca antes pensado, explorar esos temas pueden ser más fácil.

PUBLICIDAD

Las agencias espaciales de todo el mundo han desarrollado mecanismos para compartir con mayor facilidad sus descubrimiento a los usuarios.

Es por eso que en la actualidad existen varias aplicaciones que te permiten conocer de forma más cómoda el universo.

A continuación conoce 4 aplicaciones disponible en Android que te ayudarán a explorar el cosmos.

[David Miller, el hombre que llegó a la NASA sin saberlo y se quedó a trabajar por ocho años]

Aplicaciones para conocer el espacio

Star Walk: Astronomía para Niños Mapa Estelar

Dirigidas para los más pequeños de la casa. Con Star Walk los niños podrás obtener un juego fácil de comprender que al mismo tiempo educa sobre los acontecimientos espaciales.

La aplicación que es gratuita en Android incluye:

  • Enciclopedia del sistema
  • Solar Constelaciones, planetas y estrellas
  • Películas
  • Educativas Sistema solar para niños
  • Emocionantes juegos
  • Astronómicas pruebas de autocomprobación
  • Telescopio Espacial Hubble y muchas otras cosas interesantes del mundo de la astronomía

Sky Map

Google Sky Map se convierte en un planetario de mano para su dispositivo Android. Úsalo para identificar estrellas, planetas, nebulosas y más. Originalmente desarrollado como Google Sky Map, ahora ha sido donado y de código abierto.

Aprobada por las Nasa

NASA Selfies

NASA Selfies te permite poner tu foto en un traje espacial virtual frente a algunas de las imágenes espaciales más cautivadoras de la NASA. Comparte estas selfies espaciales en las redes sociales y aprende sobre la ciencia detrás de las imágenes.

Originalmente desarrollada para celebrar el 15 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, esta aplicación se ha ampliado desde entonces con muchas imágenes nuevas y datos científicos para ayudar a los usuarios a explorar nuestro Universo. Una actualización reciente honra el final de la misión Spitzer que ocurrió el 30 de enero de 2020 después de más de 16 años de exploración.

NASA Spinoff

Esta aplicación describe los mejores ejemplos de tecnología que se han transferido de la investigación y las misiones de la NASA a productos comerciales. Desde sistemas satelitales que salvan vidas hasta robots hospitalarios que atienden a pacientes y más, las tecnologías de la NASA benefician a la sociedad.

Tags

Lo Último